Ricardo Gareca dejó contundentes declaraciones tras firmar por ‘La Roja’ tras su paso por la ‘blanquirroja’.

Ricardo Gareca y su contundente respuesta tras firmar con Chile luego su paso por Perú: "No hice ningún juramento con nadie" | Fuente: Ricardo Gareca IG

¡Fuerte respuesta! Ricardo Gareca habló sobre su llegada a la selección chilena tras su paso por Perú. El ‘Tigre’ reveló que no sintió que le hizo daño a ningún peruano tras llegar a un acuerdo con ‘La Roja’. Entérate todo lo que dijo el actual entrenador de Chile en una entrevista con un medio extranjero.

Te recomendamos

¡Sin ningún sentimiento de culpa!

Ricardo Gareca sorprendió al revelar que firmó con Chile debido a que no hizo ningún juramento con nadie. El actual entrenador de ‘La Roja’ que dejará todo para que la selección chilena logre clasificar al Mundial del 2026.

"Ahora me habló Chile... Yo soy un profesional y realmente me entusiasmó todo lo que me hablaron. Entonces, a partir de ahí, ni dudé en venir. ¿Por qué? Porque me dedico a esto. No hice ningún juramento con nadie. Me dedico a esto, a la profesión. Así que voy a dar todo lo que tenga mi alcance; lo voy a dar a favor de Chile", indicó Ricardo Gareca.

Posteriormente, el ‘Tigre’ destacó el nivel de Chile:

"Chile es una selección de mucho nivel, muy importante. Entonces, me gustó mucho cuando hablamos en su momento con el presidente y con varios miembros de la federación. Hice una gira por Europa y hablé con Manuel Pellegrini. Y después hablé con Eduardo Berizzo, también, ya cuando me hice cargo de la Selección. Es una selección de suma importancia", expresó Ricardo Gareca.


¡Se tomó su tiempo para tomar su decisión!

Ricardo Gareca reveló que luego de terminar su vínculo con Perú se tomó su tiempo necesario para llegar a otra selección. El ‘Tigre’ contó que meditó mucho esta decisión y que se inclinó por Chile debido a sus fortalezas.

"No, pasado el tiempo que pasó, yo no dudo. Si usted me dice que ayer me fui y hoy me habla la Selección, por ahí en una de esas. Una vez que terminó la etapa mía de Perú, me tomé seis meses porque quería ver el Mundial. O sea que no iba a trabajar en ningún lugar. Entonces, pasado todo el tiempo que pasó, me hablaron de la selección ecuatoriana, y tenía todo avanzado, pero apareció Vélez en el medio", sentenció Ricardo Gareca.