Ricardo Gareca confesó que sintió un enorme vacío cuando dejó de ser el entrenador de la selección peruana.

Ricardo Gareca sobre su salida de la selección peruana: "Después de etapas así, vives un vacío" | Fuente: difusión

Ricardo Gareca recordó, en una reciente entrevista con un medio internacional, su paso por la selección peruana. El 'Tigre' contó qué fue lo que sintió tras dejar su puesto como DT luego de 8 largo años trabajando para la 'bicolor'.


Ricardo Gareca admite que sintió un vacío tras dejar la selección peruana

Ricardo Gareca generó nostalgia entre los hinchas tras abrirse sobre lo que sintió cuando dejó de ser el entrenador de la selección peruana. En una reciente entrevista con ‘The Coaches Voice’, el argentino afirmó que sintió un vacío al dejar un equipo en el que trabajó por 8 años. 

“Fueron ocho años y eso me generó una sensación dulce y agria. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío”, mencionó Ricardo Gareca. 

El popular 'Tigre' admitió que fue una experiencia difícil porque ya estaba acostumbrado a trabajar en la Videna con todo el personal y los jugadore. “Porque después son tantos los años donde estás en el día a día, con el jugador, con los dirigentes, en lo personal, en todo, que uno tiene un ‘acostumbramiento’ de las cosas en esta faceta profesional. Y siento que, a veces, no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad”, afirmó Ricardo Gareca. 

Te recomendamos

¿Por qué Ricardo Gareca se fue de la selección peruana?

En otro momento, Ricardo Gareca reveló las razones de su salida de la selección peruana en 2022, luego de perder el repechaje contra Australia para el Mundial de Qatar.

Ricardo Gareca admtiió que se estaba volviendo difícil mantener una continuidad tan larga con Perú.

“Suena contradictorio. Sí, los entrenadores buscamos la continuidad, porque es lo que nos da la posibilidad de afianzarnos laboralmente y también de poder desarrollar un proyecto y logrando objetivos. Pero una continuidad tan prolongada, como la que me tocó en Perú, o mi primera etapa en Vélez, a veces se torna difícil”, expresó el estratega argentino.