Ricardo Gareca recuerda con nostalgia al Perú: “Es un país hermoso donde me trataron bien siempre”
Ricardo Gareca, exDT de la selección peruana, tuvo palabras para el país donde dirigió por siete años, destacando lo querido que se sintió durante su estadía en Perú.
Ricardo Gareca quedó en la historia de la selección peruana, luego de la clasificación de la blanquirroja al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de sequía. El DT argentino, que pasó luego por Vélez y actualmente no cuenta con un equipo, tuvo palabras para Perú, destacando a la gente y cómo se sintió durante su etapa de DT de selecciones.
Te recomendamos
Ricardo Gareca: “La pasé muy bien en Perú”
Ricardo Gareca, en conversación con Carne Deportiva, señaló que el Perú fue un lugar donde la pasó muy bien. Asimismo, destacó que el peruano lo trató de maravilla durante su etapa de director técnico de la selección peruana:.
“Perú es un país hermoso y el peruano es muy caluroso. La pasé muy bien en Perú, cuando se dieron los resultados y cuando no, me trataron bien en todo momento”, expresó el 'Tigre'.
Cabe destacar que, Ricardo Gareca no pudo clasificar con Perú al Mundial Qatar 2022, luego de caer ante Australia en el repechaje por penales. Sin embargo, los peruanos aún le guardan un inmenso cariño por sus logros con la selección peruana.
Ricardo Gareca tuvo palabras para Edison Cavani y la selección uruguaya
Por otro lado, Ricardo Gareca tuvo palabras para Edison Cavani y su llegada a Boca Juniors. El DT argentino destacó que el uruguayo no tendrá problemas de adaptación en el cuadro Xeneize. “No va a tener problemas para triunfar en Boca Juniors. Sus características se asemejan mucho a lo que es el club. Tiene actitud y es talentoso, además de tener todos los condimentos para entrar rápidamente en el gusto futbolístico del hincha de la institución Xeneize”, señaló Gareca.
Finalmente, Ricardo Gareca se refirió a Marcelo Bielsa, DT de la selección uruguaya: “Con Bielsa, Uruguay va a vivir una etapa que es para aprovechar. No es un técnico cualquiera. Van a ver un Uruguay algo más protagonista de lo que habitualmente lo ven”.