Ricardo Gareca, exDT de Vélez Sarsfield, reveló a qué país desearía volver a dirigir, en medio de las especulaciones sobre su llegada a la selección de Paraguay.

Ricardo Gareca reveló el lugar en donde le gustaría dirigir ¿Eligió Paraguay o Perú? | Fuente: RPP AFP

Ricardo Gareca viene brindando diferentes declaraciones sobre las Eliminatorias al Mundial 2026, pero esta vez viéndolas desde fuera tras su salida del banquillo de la 'Bicolor' y su accidentado paso por Vélez Sarsfield. El exDT de la selección peruana reveló recientemente el país al que le gustaría volver a dirigir. ¿Será Perú? 

Te recomendamos

Ricardo Gareca sobre Brasil: “Es increíble cómo me trataron”

Ricardo Gareca, en entrevista con Nosso Palestra, contó la vez que dirigió a Palmeiras en Brasil. El argentino señaló que fue fantástico su paso en tierras brasileñas, y destacó el buen momento de Palmeiras al regresar a ser grande.

“En aquella época no había tantos extranjeros. Es fantástico que Brasil les dé una oportunidad, es una apertura importante. Este momento no tiene nada que ver con aquel. Palmeiras vuelve a ser el grande que todos conocen y eso me alegra porque es una institución que me trató muy bien, aunque no di resultados. Palmeiras tiene grandes jugadores. Los sigo siguiendo y creo que todo lo que han estado haciendo a lo largo de los años es genial”, expresó el director técnico argentino. 

Por otro lado, Ricardo Gareca señaló que Brasil es un país donde lo trataron muy bien, y le gustaría regresar algún día para dirigir a un equipo del Brasileirao: “Brasil es un país maravilloso, es increíble cómo me trataron, me hicieron sentir muy bien, me gustaría algún día poder regresar al país, estoy muy agradecido”. 

Ricardo Gareca: “Mi mayor dificultad fue el idioma”

Ricardo Gareca destacó que en su etapa en Palmeiras, su mayor obstáculo fue el idioma, ya que él suele comunicarse con los jugadores constantemente, pero no pudo llegar a ellos al 100% debido a que no manejaba su lengua.

Al inicio del trabajo fue con muchas expectativas. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos me brindaron todo su apoyo. La mayor dificultad que tuve fue el idioma, porque para mí es muy importante comunicarme con los jugadores y poder transmitir ideas. Necesitaba un traductor, pero no lo quería. Fue un error”, reveló el argentino.