Ricardo Gareca se defiende de críticas en Chile recordando a Perú: “Logramos objetivos importantes”
Ricardo Gareca, DT de la selección chilena, se defendió de las criticas recordando su éxito con la selección peruana.
La selección chilena no la pasa bien en las eliminatorias al Mundial 2026, al encontrarse entre los últimos lugares. El director técnico, Ricardo Gareca, decidió defenderse de las criticas y recordó su buen paso por la selección peruana, destacando que logró encontrar jugadores que funcionen gracias a un proceso largo.
Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “Estaba 60 en el ranking FIFA, y llegó a estar en el puesto 10 del mundo”
Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, se defendió de la crítica tras los malos resultados con la selección chilena. El estratega argentino recordó su etapa en la selección peruana, destacando que pudo poner jugadores sin experiencia, logrando éxitos posteriores:
“Te habla un tipo con experiencia, pero no con experiencia ficticia. Te habla un técnico que vivió un proceso de 7 años y medio, que le tocó poner a jugadores que no tenían experiencia y de pronto jugaban en el medio local. ¿Qué lograron en esa selección? Objetivos importantes”.
Asimismo, Ricardo Gareca destacó que la selección peruana estaba en el puesto 60 del ranking FIFA, y en los últimos años donde dirigió, logró llevarlo al puesto 10:
“(Perú) estaba en una posición ranking FIFA 60, y llegó a estar en el 2017 en el puesto 10 del mundo. No te contesta cualquiera”.
Te recomendamos
Ricardo Gareca responde a la crítica: “Ustedes no son entrenadores, yo sí soy director técnico”
Ricardo Gareca apuntó que hay un pesimismo alrededor de la selección chilena, y esto debe cambiar para poder encontrar resultados:
“El pesimismo no está inserto en la selección, está en el entorno de la selección. Es algo diferente. El que está en el fútbol es optimista y quiere revertir las cosas y cambiar el rumbo de todo. A veces el entorno no es el ideal porque hay opiniones y críticas, pero lo importante es que nosotros queremos dar vuelta eso, y hay un optimismo del grupo”.
Ricardo Gareca no dudó en arremeter contra los periodistas, remarcando que él sí es un director técnico:
“Con total sinceridad, las opiniones de ustedes, los periodistas, y del entorno no me afectan. Ustedes no son entrenadores, yo sí soy director técnico y me dedico al fútbol. Pueden opinar, pero no conocen la realidad de ser técnico y las complejidades que eso implica”.
Finalmente, Ricardo Gareca aclaró que lo dicho no es por ser soberbio, pero los periodistas deben tener conocimiento de lo que hablan:
“No lo tomen como un acto de soberbia; se necesita ser director técnico para hablar con conocimiento de causa”.