Ricardo Gareca denunció que hay una campaña de difamación en su contra: “Dicen que yo pido demasiado, las barbaridades que yo pido..."
Ricardo Gareca destacó que lo difamaron por algo que no tuvo que ver, y no le gustó que el tema económico se haga público.
Ricardo Gareca dejó la selección peruana en medio de las especulaciones sobre lo que ganaba con la bicolor luego de lograr la clasificación a Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022. El estratega argentino lamentó que se haya creado una campaña de difamación sobre su sueldo y lo que pedía.
Te recomendamos
Ricardo Gareca: “Hay una campaña que no sé de dónde sale”
Ricardo Gareca reveló que hubo una campaña en la prensa donde revelaron temas de su sueldo, y que él solicitaba ‘barbaridades’. El argentino no sabe cómo se generó aquellos comentarios y lamentó que esta información llegue a los equipos que quieren contar con sus servicios.
“Hay una campaña que no sé de dónde sale, que cada equipo o cada lugar que me habla a mí, yo pido demasiado las barbaridades que yo pido. (...) Así me sale en cada equipo, y es la primera información que sale y llega a oídos de todos (la noticia de su sueldo)”, destacó en el programa ‘Sin Cassette’.
Ricardo Gareca destacó que lo difamaron, y que solo cuando lograron los objetivos, fueron recompensados por el anterior presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
“Me han difamado con algo que no forjé ni tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Edwin Oviedo, que nos valoró a cada uno de nosotros y que entendió que un acontecimiento como el que se da (clasificación a Rusia 2018) o como trabajamos nosotros debía ser recompensando de la manera que él crea conveniente”, acotó.
Ricardo Gareca: “Cuando se empezó a involucrar el tema económico, fue un tema que no acepté que sea público”
Finalmente, Ricardo Gareca lamentó que el tema de su sueldo se hiciera público. Asimismo, aseguró que cuando se filtró la información sobre el tema económico, descartó la posibilidad de seguir negociando con la FPF.
“Lamentablemente, cuando se empezó a involucrar el tema económico, fue un tema que no acepté que sea público. Para mí, cuando se toca la necesidad de la gente, con los problemas que tiene la gente, no me interesa para nada. Es algo a lo que yo escapo, no me interesa. Otra cosa es lo que en privado pueda ganar, por supuesto que defiendo...”, agregó.