René Higuita confesó todos los motivos por lo que no llegó a fichar por Alianza Lima hace 25 años.

René Higuita reveló los motivos por los que no fichó por Alianza Lima en 1999: “Los llevo en el corazón” | Fuente: Difusión

¡Misterio resuelto! René Higuita habló sobre su corto paso por Alianza Lima en 1999 y reveló las razones por las que no pudo quedarse en el elenco ‘íntimo’. El portero colombiano solo pudo disputar un amistoso ante Universitario de Deportes y luego de eso tuvo que partir a su país por diversos problemas.

¿Por qué René Higuita no se pudo quedar en Alianza Lima?

René Higuita reveló que no llegó a jugar por Alianza Lima debido a que antes de que le ofrecieran un contrato firmó por el DIM de Colombia. El recordado portero cafetero’ manifestó que los directivos del club de Medellín se adelantaron a los del elenco ‘íntimo’. 

“Yo había hablado con la directiva para quedarme en Alianza Lima. Cuadramos el amistoso y conversamos. Yo les dije que hablemos antes, que DIM me estaba haciendo una oferta. Les dije (a los directivos ‘aliancistas’) que si me hacían una oferta, estábamos a tiempo”, indicó René Higuita.

Posteriormente, el exfutbolista contó que jugó para Alianza Lima ya habiendo firmado un nuevo contrato con el DIM. “No me hicieron la oferta que me la hacían en Perú. Justo cuando llegué a Perú y jugué con Alianza Lima, ya había firmado con DIM. Fui, hice un partido muy bueno, que hasta el escorpión lo hice en el calentamiento. La gente estaba feliz”, indicó René Higuita.


Te recomendamos

¡Un grato recuerdo de Alianza Lima!

René Higuita también manifestó que le guarda un especial afecto a Alianza Lima luego de no poder concretar su fichaje. El portero colombiano indicó que la escuadra blanquiazul está en su corazón y le hubiera encantado defender sus colores por mucho más tiempo.

“Como en todos los clásicos, creo que uno se va identificando, y desde que me hicieron la invitación para ir a Alianza Lima, pues los llevo en mi corazón. Llegó el presidente, nos tomamos un vinito y conversamos para firmar, pero le dije que ya había firmado con DIM y agradecí. Vine con DIM a sufrir porque tampoco me pagaron (risas)”, sentenció René Higuita.