Renato Tapia se sinceró con el programa DirecTV Sports y explicó que aún no logra recuperarse de la derrota de la selección peruana en el partido de repechaje de Qatar 2022 contra Australia.

Renato Tapia | Fuente: Difusión

La derrota de la selección peruana ha sido difícil de digerir para muchos a pesar de tener varias semanas de haber ocurrido el evento. A pesar de que la Bicolor lo dejó todo en los partidos de las Eliminatorias, no fue suficiente su esfuerzo durante el partido de repechaje contra Australia, donde en la tanda de penales perdieron su posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Renato Tapia | Fuente: Difusión

De la manera más amarga posible lo sigue reviviendo el jugador Renato Tapia, quien dejó a todos sus seguidores muy tristes al dejarle la noticia de lo difícil que ha sido para él recuperarse de la derrota vivida en el repechaje.

Renato Tapia sobre la derrota de la selección peruana

A través de una entrevista con DirecTV Sports, Renato Tapia habló de cómo está su salud mental luego de haber pasado a unos días desde el partido de repechaje, aquí explicó que ha sido muy difícil la recuperación de la derrota de la Bicolor. Comenta que quizás necesite ayuda psicológica para pasar el evento y poder sentirse mejor.

Sigo en el camino de poder recuperarme. No ha sido fácil, tengo que buscar ayuda, lo sé. Es un proceso que interiorizamos mucho, difícil, se conversa del tema muy poco, pero que duele, comentó Renato Tapia.

El jugador también dio señales de seguirse culpando por los resultados obtenidos en el repechaje, aclarando que Perú tiene una manera muy fuerte de culpar cuando se comete un error. Explicó que piensa que está de acuerdo en que no lo dieron todo en ese último partido.

No hay otra más explicación que la que dijo Juan Carlos Oblitas. Jugamos mal, no fue nuestro día y nos tocó. Lastimosamente fue así y ahora hay que pasar la página (…) Lastimosamente todo lo que se hizo en la eliminatoria se borra y se resume en un partido. Es muy injusto, principalmente por las eliminatorias de Sudamérica, no tanto como en las otras, fueron las palabras de Renato Tapia.