Renato Tapia manifestó que tuvo una conversación con Jorge Fossati antes de ‘renunciar’ a la selección peruana previo a la Copa América.

Renato Tapia reveló la charla que tuvo con Jorge Fossati antes de la Copa América: “No iba a poner en juego mi carrera” | Fuente: Difusión

¡Lo contó todo! Renato Tapia le brindó una entrevista al programa ‘En carne propia’ de YouTube, en donde reveló la charla que tuvo con Jorge Fossati antes de la Copa América. El mediocampista peruano ‘renunció’ a representar a la ‘blanquirroja’ en esta competición debido a que la FPF no le brindó el seguro que solicitaba.

¿Cuál fue la charla entre Renato Tapia y Jorge Fossati?

Renato Tapia habló por primera vez sobre lo que fue quedarse afuera de la Copa América por decisión propia. El ‘Capitán del Futuro’ también contó que tuvo una charla con Jorge Fossati antes de ‘renunciar’ a la ‘blanquirroja’.

“Fue muy complicado (no ir a la Copa América), no solo porque quería jugar e iba a ser una Copa muy importante para mí en lo personal, sino también por lo grupal y por lo que iba a repercutir mi caso en el país. Lo tomo como un aprendizaje, algo que sucedió y ya está”, expresó Renato Tapia.

Posteriormente, el jugador del Leganés confesó que le dijo a Jorge Fossati antes de no jugar la Copa América:

 “Le dije que entendía todos sus puntos, los aceptaba pero no los compartía. Fuera de que haya tomado esta decisión más personal, creo que se manoseó muchísimo el tema y se puso hacia la gente de una manera distinta a lo que fue”, mencionó Renato Tapia.


Te recomendamos

¡Claro y frontal!

Renato Tapia también confesó que le dijo a Jorge Fossati que no pensaba poner en peligro su carrera deportiva. El ‘Capitán del Futuro’ manifestó que esperó hasta el último momento a la FPF, pero que nunca le quisieron dar el seguro.

“No iba a poner en juego mi carrera por una palabra que yo sentía en ese momento, para mí, no tenía mucho valor (el de la FPF). Ya había tenido conversaciones que no se habían llevado a nada y me habían prometido cosas, pero no se habían hecho. Pasaron días... prácticamente una semana que no me contestaron y pues, un día antes del viaje no se concretó nada. Entonces me vi obligado a tomar esa decisión (el no viajar)”, sentenció Renato Tapia.