En medio del encuentro de la selección peruana contra Colombia, se dan a conocer las posibilidades de que La Bicolor entre a repechaje.

¿Qué pasa si la selección peruana gana ante Colombia? | Fuente: Instagram la Bicolor

El 06 de septiembre se estaría llevando a cabo el encuentro entre la selección peruana contra Colombia. Sin embargo, los seguidores del equipo peruano se encuentran interesados en saber qué es lo que pasaría si logran vencer a Colombia, si es que existe posibilidad de que ingresen a zona de repechaje.

Ante eso, te damos a conocer las posibilidades de que la selección peruana puede ingresar a repechaje para tener lugar en el Mundial 2026.


¿La selección peruana podría ingresar a repechaje?

Como se sabe, actualmente la selección peruana se encuentra en el décimo puesto entre los equipos que están luchando un puesto para el Mundial 2026, con dos puntos. Sin embargo, tras el encuentro con Colombia, si llegasen a ser vencedores, muchos usuarios se cuestionan si podrían ingresar a repechaje.

Actualmente, según los cambios puestos por la CONMEBOL, ahora son seis países que estarían pasando directamente a formar parte del Mundial 2026, mientras que el séptimo tendría que ir a repechaje para tratar de formar parte.

Sin embargo, en medio de mucha expectativa, lo que estaría sucediendo con la selección peruana es que tendría que salir vencedora del encuentro contra Colombia, para poder sumar 5 puntos más, lo que generaría que supere a Chile.

Pero, no todo sería sencillo, ya que para que la selección peruana logre obtener un puesto para el repechaje tendría que encontrarse con Ecuador en la fecha 08, donde habría dos posibilidades o salir empatando o vencedores

Te recomendamos

¿Cómo fue el último partido con Colombia?

El último encuentro que la selección peruana tuvo con Colombia fue el 28 de enero de 2022, donde para suerte de todos los peruanos, el equipo nacional logró vencer al país cafetero con 1 a 0, para las eliminatorias del Mundial Qatar.

En el partido, fue Edison Flores quien logró ser el único jugador que hizo un gol, con ayuda de Christian Cueva. Esta jugada fue sumamente importante para la selección peruana, quien se encontraba en quinto lugar en jornada de eliminatorias.