El exjugador Percy Olivares no dudó en dedicarles palabras a Alfonso Barco, quien se ausentó de Universitario tras recibir amenazas.

Percy Olivares aconsejó a Alfonso Barco tras su ausencia en Universitario: “Asume esto de una manera más normal” | Fuente: FPF / Alfonso Barco

Alfonso Barco, volante de Universitario de Deportes, no viene siendo considerado en las convocatorias debido a que prefirió ausentarse del equipo. El jugador señaló haber sido amenazado junto a su familia, lo que generó diversos comentarios en medios deportivos. Percy Olivares, exjugador y actual panelista en ESPN, le envió consejos a Alfonso Barco para afrontar su situación.

Te recomendamos

Percy Olivares a Alfonso Barco: “Creo que podías haberlo manejado mejor”

Percy Olivares, durante el programa ‘Equipo F’ de ESPN, aprovechó el debate sobre Alfonso Barco para dedicarle unas palabras al jugador crema. El exfutbolista señaló que Alfonso Barco debió manejar la situación de otra forma. 

“Ya pasaron tres fechas, creo que podías haberlo manejado mejor. Asume esto de una manera más normal porque no te conviene. Yo no sé qué tipo de amenazas puedes haber recibido, pero no es algo ajeno que les pasa a muchos futbolistas. La mejor manera de pasar este trago amargo es estando. No dejando de estar. A reponerse, Foncho”, señaló el padre de Christopher Olivares.

¿Qué dijo Gonzalo Núñez sobre la situación de Alfonso Barco?

Otro de los comentaristas deportivos que se manifestó sobre el caso de Alfonso Barco fue Gonzalo Núñez. Durante un programa radial, el popular Castor señaló que Barco no volverá a jugar en Universitario debido a las amenazas que ha recibido.

“Está ante una situación inminente. No va a volver a jugar en la ‘U’, esto no tiene vuelta. ¿Quién puede jugar con una amenaza de muerte, con llamadas telefónicas, con fotos de su casa? Nadie puede vivir así”, explicó el panelista deportivo.

Alfonso Barco: “Es imposible estar enfocado”

Alfonso Barco había usado sus redes sociales para anunciar su ausencia en Universitario. El volante apuntó que su familia y él recibieron amenazas, y agradeció a los que confían en él: “Desafortunadamente por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna. Aprovecho para desearles lo mejor a mis compañeros y comando técnico en el partido de hoy. Muchas gracias a la gente que confía en mí. ¡Y dale U!”.