Paolo Guerrero solicitó a Jorge Fossati no ser llamado a la selección peruana según Teófilo Cubillas: “Bastante honesto”
Teófilo Cubillas contó que Paolo Guerrero pidió a Jorge Fossati no ser considerado de titular, ya que no se encuentra en las mejores condiciones para disputar las Eliminatorias.
Paolo Guerrero no fue considerado por Jorge Fossati para los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026, a pesar de haber tenido minutos con Alianza Lima. Recientemente, el exmundialista Teófilo Cubillas reveló que el ‘Depredador’ le solicitó al estratega uruguayo que no lo tome en cuenta para ser titular en el equipo de todos.
Teófilo Cubillas sobre Paolo Guerrero: “Sé que muchísima gente no está contenta con su accionar”
Teófilo Cubillas, en conversación con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, reveló que Paolo Guerrero solicitó no ser considerado por Jorge Fossati, y que lo mantenga en banca de suplentes. Asimismo, ‘El Nene’ resaltó que ‘El Depredador’ se mostrara muy honesto ante la situación a pesar de su historia con la selección peruana:
“Él mismo me hizo saber que él le había pedido a Fossati que preferible dejarlo en la banca, porque no estaba en condiciones de poder ser un jugador más en esta oportunidad. Creo que bastante honesto Paolito en ese sentido. Ojalá que siga practicando”.
Teófilo Cubillas también consideró que muchos no están felices con las decisiones de Paolo Guerrero, pero dependerá del delantero poder volver a la selección peruana:
“Sé que muchísima gente no está contenta con el accionar de Paolo y, como se lo hice saber, todo depende solamente de él, de las ganar y deseos, para que regrese a la Selección. Es un goleador innato de nuestra Selección. Fuerza, Paolito”.
Te recomendamos
Teófilo Cubillas sobre la selección peruana: “Depende de nosotros, si los jugadores están en la capacidad de voltear”
Actualmente, la selección peruana se encuentra última en las Eliminatorias al Mundial 2026, sin haber logrado victorias. Ante ello, Teófilo Cubillas resaltó que los jugadores deben tener la capacidad de superar la adversidad, y que los rivales podrían perder puntos en esta fecha doble:
“Lo bueno es que hay muchos equipos que tranquilamente podrían quedar un poco más atrás, pero depende de nosotros, si los jugadores están en capacidad de voltear y conseguir los resultados que necesitamos para ganar puntos”.