Paolo Guerrero recordó su polémico caso de doping: “Fui juzgado por algo que no hice. No me veía jugando un Mundial”
Paolo Guerrero, actual delantero de la selección peruana, recordó la vez que estuvo a punto de no jugar el Mundial de Rusia 2018 por una sanción por un caso de doping.
Paolo Guerrero vivió uno de los momentos más complicados de su carrera futbolística, luego de casi perderse la cita mundialista a Rusia 2018 al ser acusado por doping. El ‘Depredador’ recordó ese hecho recientemente y contó que lo juzgaron de forma injusta.
Te recomendamos
Paolo Guerrero en medio de su caso: “Yo no me veía jugando un Mundial”
Paolo Guerrero, en entrevista con ‘La Lengua’, habló de lo difícil que fue alejarse de todo ámbito futbolístico, luego de ser sancionado por un caso de doping: “Para mí fue terrible dejar de jugar al fútbol y no poder hacer lo que más me gustaba. No podía acercarme a un estadio, ni tampoco ir a entrenar a un club”.
Por otro lado, Paolo Guerrero destacó haberse resignado, y que no se veía jugando un mundial a pesar de lo que le decían los abogados: “Yo no me veía jugando un Mundial, por más que mis abogados me decían que tenía que jugar porque me iban a dar un efecto suspensivo y sabían que era inocente”.
Paolo Guerrero: “Haber pasado por algo así fue muy injusto”
Paolo Guerrero reveló que siempre fue profesional, y que las acusaciones eran injustas: “Siempre he sido muy profesional, siempre me he cuidado en todo sentido. Haber pasado por algo así fue muy injusto”.
Asimismo, agradeció el apoyo de los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia: “Una buena iniciativa. Creo que estaban actuando con mucha humanidad, pero mi situación es otra, yo estoy siendo juzgado por algo que no hice. Siempre he sido profesional”.
Finalmente, Paolo Guerrero declaró que le pareció extraño no ser titular en el partido contra Dinamarca por decisión de Ricardo Gareca: “Después de haber caminado tanto y batallado tanto, yo quería jugar obviamente de titular. Era el primer partido del Mundial y no haberlo jugado me hizo sentir extraño”.