Padre de Renato Tapia “pegó” a la FPF: “Mi hijo está decepcionado, es una falta de respeto al profesional”
Luis Tapia, papá de Renato Tapia, arremetió contra la FPF por el comunicado publicado, debido a que provocó interpretaciones que perjudicarían a su hijo.
Renato Tapia estuvo en boca de todos debido al anuncio de la Federación Peruana de Fútbol de su momentánea salida de la selección peruana. Asimismo, el mismo jugador publicó un comunicado aclarando ciertos detalles que provocaron esta decisión. Ante ello, el padre del futbolista, Luis Tapia, arremetió contra la institución de La Videna, y señaló que no es un tema de dinero.
Luis Tapia, padre de Renato Tapia: “Se prestó a muchas interpretaciones erróneas. No es un tema de dinero”
El padre de Renato Tapia habló con una radio local, y destacó que el comunicado de la FPF provocó malas interpretaciones, por lo que el jugador tuvo que responder: “La FPF al sacar ese comunicado gaseoso, que se prestó a muchas interpretaciones erróneas, como que él tiene plata o se quiere ir a firmar su contrato, lo cual es totalmente falso. Entonces, ¿qué podemos esperar que nos vaya a responder? Ustedes saben que en sus comunicados siempre dejan la pelota picando y no te dicen nada”.
Asimismo, Luis Tapia aclaró que no es un tema económico la salida de Renato Tapia de la selección peruana, y solo está solicitando un seguro para las lesiones: “En este caso Renato ha contestado y ha sido muy claro. No es un tema de dinero. Es simplemente: ‘protéjanme porque voy a jugar por la selección y me puedo lesionar’. Que es lo lógico”.
Te recomendamos
Padre de Renato Tapia: “Mi hijo está decepcionado con la FPF, es una falta de respeto al profesional”
Luis Tapia contó que Renato Tapia se encuentra decepcionado de la FPF, pero que no está renunciando a la selección peruana: “Mi hijo está decepcionado con la FPF, es una falta de respeto al profesional. No ha renunciado, su compromiso es total”.
Además, el padre de Renato Tapia brindó como ejemplo el seguro que brinda la FIFA respecto a las lesiones en selecciones. Sin embargo, el volante terminaría su contrato el 30 de junio y ya no tendría una fuente de ingreso en caso se lesione: “La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores, cuando tienen una lesión en sus selecciones. Como pasó con un compañero, quien se lesionó jugando por su selección y no jugó prácticamente toda la Liga Española, pero lo está cubriendo la FIFA porque tiene un contrato vigente y le está pagando el club. El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?”.