El excampeón mundial con Argentina, Óscar Ruggeri, destacó que Ricardo Gareca no había llegado a un acuerdo respecto a su contrato.

Óscar Ruggeri reveló que Ricardo Gareca extraña dirigir a la selección peruana: “Estaba feliz de la vida” | Fuente: RPP-EFE/ ESPN

Ricardo Gareca dejó la selección peruana luego de dos largos procesos, en donde logró conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018 y al repechaje de Qatar 2022. Uno de los amigos más queridos del argentino es el campeón mundial con Argentina en el 86, Óscar Ruggeri, quien aprovechó para hablar sobre su salida de la blanquirroja.

Te recomendamos

Óscar Ruggeri sobre Ricardo Gareca en la selección peruana: “Estaba feliz de la vida”

Óscar Ruggeri, en conversación con Ampliación de Noticias en RPP, señaló que Ricardo Gareca estaba sintiéndose bien viviendo en Perú. Incluso, destacó la clasificación del DT argentino con la selección peruana al Mundial del 2018.

 “En verdad, él encontró su lugar acá, en Lima. Estaba feliz de la vida. Yo lo llamaba y decía 'saco a pasear a la perra por la costa'. Aparte de la gestión que hizo como entrenador que después de 36 años Perú fue al Mundial”, señaló Ruggeri.

Óscar Ruggeri reveló que Ricardo Gareca extraña estar en la selección peruana

Por otro lado, Óscar Ruggeri apuntó que Ricardo Gareca extraña a la selección peruana y le sorprendió que no renovara con la Federación peruana de Futbol. Además, remarcó que el argentino tenía ganas de continuar con el proceso ya que Perú estaba encaminado con él.

“Si extraña. Sí, claro, me llamó la atención cuando no renovó. Él estaba con muchas ganar de seguir, porque los jugadores también le respondían. Como que ya estaba bien encaminado para que Perú puede seguir yendo a los Mundiales, ahora que hay una plaza y media más, casi dos. Entonces hay muchas posibilidades”, contó Óscar Ruggeri.

Finalmente, Óscar Ruggeri reveló que Ricardo Gareca había dejado una selección peruana que funcionaba bien: “El 'Flaco' me comentó que no se pusieron de acuerdo y concluyeron su contrato. Una lástima, porque para mí había un engranaje bien armado. Estaba aceitado, funcionaba todo bien”.