¿No los puso en práctica Juan Reynoso? Oscar Ruggeri revela los motivos del éxito de Ricardo Gareca: "Estos chicos se dejaron manejar por Ricardo”
El exfutbolista argentino Oscar Ruggeri se atrevió a romper su silencio para referirse a la exitosa etapa de su amigo Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana de Fútbol.
Ricardo Gareca protagonizó una de las etapas más exitosas y condecoradas de la Selección Peruana de Fútbol en los últimos años, logrando una histórica clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019, ganándose el cariño y admiración de millones de peruanos. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol anunció el fichaje de Juan Reynoso para el banquillo de la 'blanquirroja', fracasando en su intento de renovación.
Ante esto, el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, Oscar Ruggeri, se animó a declarar sobre las razones que le dieron éxito a Ricardo Gareca y no a Juan Reynoso.
Te recomendamos
Éxito de Ricardo Gareca
En entrevista con el canal de Youtube Sin Cassette, el exfutbolista de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, se animó a romper su silencio para referirse al rotundo éxito que tuvo Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, manteniendo una gran diferencia con el complicado proceso de Juan Reynoso en la 'blanquirroja'. De acuerdo a sus declaraciones, Ruggeri cree que el 'Tigre' logró ingresar a la mente del futbolista peruano.
“Le costó al principio, me acuerdo, hablábamos todos los días. Le costó un poco abrirle la cabeza al jugador peruano”, manifestó Oscar Ruggeri sobre Ricardo Gareca.
“Encontró un grupo que tenía ganas de que le abran la cabeza y que le expliquen cómo se hacía para que se hagan las cosas bien a nivel selección. Y estos chicos se dejaron manejar por Ricardo”, aseguró el exfutbolista argentino.
Ausencia de cracks
Oscar Ruggeri confesó que Ricardo Gareca le contó el suplicio de no tener jugadores de primer nivel. “La vez pasada hablando con Ricardo, le pregunto: ¿Los peruanos, con la calidad que tuvieron, con los jugadores que hubo, nadie está preparado para dirigir la selección? No es fácil dirigir selección, ahora es más difícil”, puntualizó.