El exasistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, Nolberto Solano, tuvo palabras sobre Christian Cueva, quien no fue considerado para la fecha doble de Eliminatorias.

Nolberto Solano sobre ausencia de Christian Cueva en la selección peruana: “Es una lástima que Juan Reynoso no pueda contar con él” | Fuente: fpf / rpp efe

La selección peruana enfrentará a Brasil con varios jugadores fuera de la convocatoria, ya sea por lesiones o decisión técnica. Christian Cueva, volante de Alianza Lima, no fue considerado por Juan Reynoso por una aparente lesión, sin embargo, el ‘10’ jugó recientemente con su club. El DT de la blanquirroja no lo incluyó para la fecha doble y, ante esta situación, Nolberto Solano se refirió al volante creativo.

Te recomendamos

Nolberto Solano: “Ojalá Christian Cueva vuelva a su nivel”

Nolberto Solano, ex asistente de Ricardo Gareca, se refirió a la ausencia de Christian Cueva de la convocatoria de la selección peruana.

El exfutbolista señaló que el volante no ha tenido la continuidad necesaria por las lesiones: “Una lástima porque Christian Cueva le ha tocado lidiar con lesiones, no ha tenido esa continuidad. Lo más importante es que ellos se mantengan en un nivel competitivo día a día”, comentó a RPP Noticias.

Por otro lado, Nolberto Solano también lamentó que Juan Máximo Reynoso no considere a Christian Cueva, pero entiende que el DT busca lo mejor para la selección peruana actualmente.

“Es una lástima que Juan (Reynoso) no pueda contar con él. Él siempre va a priorizar lo mejor para la selección y lo que significa para este momento, pero no se le puede descartar. Ojalá, Christian vuelva a su nivel”, señaló el ‘Maestrito’.

Nolberto Solano sobre recambio de Paolo Guerrero: “Tenemos que empezar a sacar futbolistas delanteros”

Nolberto Solano también aprovechó para hablar de Paolo Guerrero, destacando que es excelente que se mantenga vigente. Sin embargo, para el exasistente de Ricardo Gareca es preocupante que Perú no tenga más delanteros: “A Paolo hay que felicitarlo: ha hecho una excelente carrera y lo sigue haciendo. Está a un nivel competitivo, a pesar de los 39 años (…) Pero, de otro lado, lo miras y dices ‘¿Será bueno?'. Eso es un llamado de atención de que en nuestro fútbol tenemos que empezar a sacar futbolistas delanteros. Si no, ¿hasta cuándo lo vamos a seguir explotando al pobre Paolo?”.