Uno de los productores musicales que trabajó con Nirvana, Steve Albini, falleció hace unos días y rápidamente se viralizó una carta que escribió para la banda, previo a su desceso.

La carta de Steve Albini
Lo que escribió el productor a Nirvana, antes de su fallecimiento. | Fuente: Difusión

En la carta que Steve Albini le mandó a Nirvana explicó por qué quería realizar la continuación perfecta de “Nevermind”, uno de los álbumes más emblemáticos de la banda. Conoce todos los detalles. 

¿Qué decía la carta de Steve Albini a Nirvana?

El pasado martes 7 de mayo, Steve Albini falleció de un paro cardíaco a los 61 años, por lo que varios recordaron su carrera musical como una leyenda de la industria. Como se sabe, el productor musical estuvo detrás de discos históricos como “In Utero” de Nirvana.

Por ello, un día después de su deceso, la cuenta oficial de Nirvana compartió la carta que Steve Albini les mandó previo a su fallecimiento. En dicha carta se detalló cómo el productor musical tenía la visión para el álbum, pues incluso quería hacer una continuación perfecta de “Nevermind”, uno de los discos más icónicos de la agrupación.

“Creo que lo mejor que podrían hacer en este momento es exactamente lo que están hablando de hacer: sacar un disco en un par de días, con alta calidad pero mínima ‘producción’ y sin interferencia de las cabezas de la oficina central. Si eso es realmente lo que quieren hacer, me encantaría estar involucrado”, mencionó inicialmente el fallecido productor musical en la carta.

Te recomendamos

¿Qué más señaló en la carta?

En esa misma línea, Steve Albini le mencionó a los miembros de Nirvana que tenía intenciones de volver a trabajar con ellos, solamente si se comprometían totalmente:

“Solo estoy interesado en trabajar en discos que reflejan legítimamente la percepción de la banda sobre su música y su existencia. Si se comprometen con eso como un principio de la metodología de grabación, entonces trabajaré como un loco por ustedes. Trabajaré a destajo. Les daré una paliza con una llave inglesa”.

Por otro lado, Steve Albini mencionó que tuvo la suerte de trabajar en cientos de discos, por lo que esperaba la respuesta de Nirvana con total tranquilidad.

“Confío en que sean justos conmigo, los dejaré tomar la decisión final sobre lo que se me va a pagar. Lo que decidan pagarme no afectará a mi entusiasmo por el disco (...) Yo, sin embargo, ya tengo más trabajo del que puedo manejar, y francamente, el tipo de personas a las que les atraen las superficialidades no son personas con las cuales quiero trabajar. Por favor no consideren esto un problema”, resaltó.