El cantante Morrissey considera que hay una canción de la recordada banda The Smiths, que reflejó el mejor momento que tuvieron en su carrera.

Lo que declaró el músico. | Fuente: Difusión

En una pasada entrevista, Morrissey repasó los mejores momentos que tuvo cuando estuvo en la banda The Smiths, llegando a explicar el controversial significado de una canción que a su parecer, narró a la perfección los mejores momentos que tuvieron en su carrera.

Te recomendamos

¿Cuál sería esa canción?


Durante los años 80’, la banda The Smiths vivía su mejor época, aunque como se recuerda se separaron en 1987. Poco después, Morrissey continuó como solista y con el paso de los años, se volvió más conocido por la increíble carrera que formó.

Sin embargo, existe una canción para Morrissey de lo que fue el repertorio de The Smiths, que reflejaría a la perfección una de las mejores etapas que tuvo la banda. Según lo que ha comentado el cantante, se trata de la canción “Shoplifters of the World”, un tema que en su momento fue muy criticado por la letra que llevaba y las interpretaciones que se hicieron a partir de esta.

Cabe señalar que la canción de The Smiths, en un verso dice lo siguiente: “Mi única debilidad es una lista de crímenes”. Mientras que el coro señalan: “Oh, ladrones de tienda del mundo únanse y tomen el poder.”

Por esa razón, dicha canción no fue del gusto de todos, aunque Morrissey en una entrevista señaló que esa nunca fue la finalidad de la letra.


Lo que comentó Morrissey


Morrissey en una entrevista que tuvo en 1987, explicó por qué la canción “Shoplifters of the World” no era un llamado a “robar” como algunos creían.

“(No) significa literalmente coger una barra de pan o un reloj y guardarlo en el bolsillo de tu abrigo. Es más o menos un robo espiritual, un robo cultural, tomar cosas y utilizarlas para tu propio beneficio”, expresó en un principio.

Por otro lado, en conversación con KROQ en 1997, Morrissey volvió a defender a “Shoplifters of the World” y explicó que esa canción fue hecha en la mejor época de la banda:

“Un sencillo muy, muy ingenioso y un gran momento para The Smiths en Inglaterra. Creo que probablemente fueron los mejores días de nuestra carrera. Fue una época muy divertida y de rebelión muy chispeante, y creo que esta canción, más que ninguna otra, ejemplifica eso. Me gusta”