En una reciente entrevista, Mónica Sánchez explicó por qué se retiró de la serie ‘AFHS’, considerando que su personaje es uno de los más queridos de la telenovela.

La actriz confesó que se alejó por problemas de salud. | Fuente: Difusión

De acuerdo con lo que reveló Mónica Sánchez, las constantes jornadas de grabación llegaron a afectar su salud seriamente. La actriz explicó que se sentía muy cansada cuando llegaba a su casa, tras las duras jornadas de grabación en la serie. 

La salud de Mónica Sánchez se vio afectada por 'AFHS'

Mónica Sánchez fue invitada al podcast de Verónica Linares donde explicó por qué dio un paso al costado en su papel como ‘Charito’ en ‘AFHS’. La actriz detalló que empezó a tener problemas de salud por el agitado ritmo de vida que llevaba, debido a las exigentes jornadas de grabación en el set.

“Llegaba a mi casa a las 6:30 de la noche, manejando. Es un cansancio que se va acumulando”, resaltó al inicio. Asimismo, Mónica Sánchez mencionó que estar grabando todo el día para ‘AFHS’, terminó pasándole factura tras 15 años: “El cansancio, el agotamiento, el poco tiempo y energía para otras cosas importantes en mi vida se hicieron sentir”.

En esa misma línea, Mónica Sánchez acotó que tenía constante estrés durante las grabaciones de ‘AFHS’, que llegaba a provocarle dolores musculares.

“A mí me atacó en mi sistema nervioso central, se inflamó mucho, entonces dejaba de emitir descargas eléctricas a mis músculos y al cerebro, fue muy fuerte. Empecé a sentir una fatiga muy grande, muchos dolores musculares, llegó un momento en el que me tocabas la punta del pie y me dolía. Mi cuerpo pedía parar”, agregó.

Te recomendamos

¿Por qué decidió irse de ‘AFHS’?

Aparte de los dolores físicos, Mónica Sánchez también experimentó problemas cognitivos, por lo que su salud empeoraba más:

“Mi memoria empezó a fallar, mi concentración fue menor, difusa. Fui a un neurólogo, mi cuerpo me estaba diciendo que no podía más. Era una señal que tenía que cambiar mi sistema de vida, y el médico me lo corroboró, me dijo que había que tomar acción”.

Debido a los problemas en su salud, Mónica Sánchez tomó la decisión de renunciar a la serie ‘AFHS’, por lo que conversó con la producción sobre esto:

“Esto pasó en noviembre de 2023, entonces terminé la temporada (la décima) sabiendo que ya me iba. Lo conversé con Stela, mi productora, fue un final de temporada sabiendo que mi vuelta era para cerrar mi historia. Había que mantenerlo con mucha discreción para que mi personaje no perdiera el encanto, y así fue”.