Varios seguidores de Michael Jackson recuerdan a su mascota más querida, el chimpancé ‘Bubbles’, que adoptó en la década de los 80’.

La mascota de Michael Jackson
Todo sobre 'Bubbles' y dónde está actualmente. | Fuente: Difusión

A pesar de que ya han pasado 15 años desde la muerte de Michael Jackson, sus admiradores aún se preguntan qué fue de ‘Bubbles’. Así se llamó el chimpancé que adoptó el ‘Rey del Pop’ en pleno apogeo de su carrera y se convirtió en su mejor amigo.

La historia de ‘Bubbles’, mascota de Michael Jackson 

Michael Jackson tuvo diferentes mascotas en su vida, pero entre las más extravagantes resaltaron el chimpancé que adoptó y una llama. ‘Bubbles’ fue el nombre que le puso el cantante al primate, que fue muy cercano a él desde que lo adoptó en 1983. 

Asimismo, ‘Bubbles’ nació en un laboratorio biomédico y hay diferentes versiones de cómo llegó a la vida de Michael Jackson, pero la más conocida es que el músico compró al primate cuando era solo un bebé por la suma de $65 mil dólares. Asimismo, el ‘Rey Del Pop’ contrató a Bob Dunn para que entrenara a su mascota y no tuviera problemas. 

En diversas oportunidades, Michael Jackson mostró su cercana relación con ‘Bubbles’, ya que incluso lo vestía con atuendos similares a los suyos. El cantante se divertía cuidando al chimpancé e incluso, apareció en el videoclip de ‘Liberian Girl’ como toda una estrella. 

Sin embargo, con el paso de los años y el nacimiento de sus primeros hijos, Michael Jackson tenía miedo que ‘Bubbles’ dejara de ser una mascota dócil y decidió llevarlo al santuario de animales de Bub Dunn, el mismo entrenador que lo educó de pequeño. 

Tiempo después, ‘Bubbles’ fue enviado al santuario Center for Great Apes de Florida, en Estados Unidos, tras la muerte de Michael Jackson en 2009. Actualmente el chimpancé tiene 41 años, una edad avanzada para los primates de su especie.

Te recomendamos

¿Dónde está ‘Bubbles’ actualmente?

A pesar de que Michael Jackson falleció hace años, su mascota ‘Bubbles’ sigue recibiendo las mejores atenciones en el santuario, ya que posee una envidiable jubilación para costear sus cuidados. Incluso la directora del centro, Patti Ragan, ofreció hace poco una entrevista a TMZ y reveló cuál es la situación del primate actualmente. 

“Bubbles tiene mucha libertad en el santuario. Es capaz de explorar túneles, construir un nido bajo un árbol, hacer siestas diarias al mediodía y de vez en cuando incluso pinta”, señaló al mencionado medio.

Por otro lado, TMZ reveló que ‘Bubbles’ constantemente es examinado por un veterinario y un personal capacitado, por lo que gastarían más de $130 mil dólares anuales para su cuidado. Se estima que el chimpancé vivirá hasta los 50 años.