Michael Jackson: ¿Cómo luciría el cantante actualmente sin cirugías, según la IA y tecnología 3D?
De acuerdo con un documental, el rostro de Michael Jackson hubiera sido muy diferente, si el cantante no se hubiera sometido a diversas cirugías en su momento.
El documental “Teen Faces of Michael Jackson” muestra como se vería Michael Jackson actualmente si el músico no se hubiera realizado innumerables procedimientos estéticos. El resultado fue posible gracias a la inteligencia artificial.
¿Cómo luciría Michael Jackson en la actualidad?
Un trabajo de reconstrucción digital que usó inteligencia artificial reveló cómo luciría Michael Jackson en la actualidad, si el fallecido cantante no se hubiera sometido a tantas cirugías estéticas desde 1979. El cambio en su nariz y su piel fueron muy evidentes en la vida del ‘Rey del Pop’.
El documental “Teen Faces of Michael Jackson” muestra a un hombre que se asemeja notablemente al hermano de Michael Jackson, Jackie Jackson. La inteligencia artificial evidenció estos resultados debido a un meticuloso análisis de fotografías y videos del cantante previos a sus primeras cirugías.
Asimismo, el documental muestra cómo luciría Michael Jackson si aún estuviera vivo. El cantante hubiera envejecido de forma natural con algunas ligeras manchas en su piel, debido a que sufría de vitíligo.
Te recomendamos
¿Cuándo se realizó Michael Jackson las primeras cirugías?
Michael Jackson empezó a someterse a diferentes procedimientos estéticos antes de lanzar su álbum “Off The Wall”, en 1979. En algunas entrevistas, el fallecido músico reveló que no estaba cómodo con su apariencia y en especial con su nariz, ya que su padre siempre se burlaba de esto.
En 1983, cuando estaba por lanzar “Thriller”, Michael Jackson se sometió a múltiples cirugías en la nariz, los pómulos y los párpados. En 1991, su piel cambió notablemente debido al vitíligo que padeció, pero él aclaró en una entrevista con Oprah Winfrey en 1983 que nunca se “aclaró la piel” y solo usaba maquillaje para que no se notaran las manchas en todo su cuerpo.
“Cuando la gente inventa historias de que no quiero ser quien soy, me duele. Es un problema para mí. No puedo controlarlo. Pero ¿qué pasa con todos los millones de personas que se sientan al sol para convertirse en más oscuros, para volverse diferentes de lo que son. Nadie dice nada sobre eso”, señaló en aquella oportunidad.
Según el documental, Michael Jackson se habría sometido a más de 100 cirugías, que incluyen cambios en el cabello (por la quemadura que tuvo en 1984 al grabar un comercial), las cejas, la boca y otras partes de su cuerpo.