Michael J. Fox confiesa que el Parkinson que padece es cada vez más duro: “No voy a llegar a 80”
Michael J. Fox, actor reconocido por su papel de Marty McFly, brindó fuertes declaraciones sobre su mal de Parkinson.
Michael J. Fox, reconocido por su papel de Marty McFly en la saga de “Volver al futuro”, se sinceró sobre su vida con la enfermedad de Parkinson. El actor declaró lo difícil que se ha vuelto para él y reconoció que no espera llegar a los 80 años.
Te recomendamos
Michael J. Fox habla sobre su mal de Parkinson
Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson desde 1991, cuando apenas tenía 29 años. Por lo que lleva mucho tiempo lidiando con la enfermedad y actualmente se ha vuelto cada vez “más dura”.
El actor explicó que ha sufrido diversas fracturas en diferentes partes del cuerpo. “No voy a mentir. Se está volviendo difícil cada día que pasa. Tuve un tumor en la columna y fue benigno para mí. (…) Me rompí el brazo, el codo, la cara, la mano. Es un gran asesino caerse y aspirar comida. Neumonía, todas esas formas sutiles de atraparte”, declaró para CBS.
El actor de 61 años también dio duras declaraciones, pues aseguró que no llegaría a los 80 años. “Uno no muere de párkinson, muere con párkinson. Sí he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80”, acotó.
Michael J. Fox busca una cura para el Parkinson
Michael J. Fox contó que estuvo escondiendo su avance del Parkinson durante siete años. Sin embargo, una vez que reveló tener la enfermedad, decidió actuar y crear su propia fundación para ayudar con investigaciones y crear una cura.
El actor de “Volver al futuro” estrenará el próximo 12 de mayo el documental de su vida “Still” en Apple TV+. La producción contará su adolescencia, su paso por el ejército, el inicio de su prometedora carrera en Hollywood y por supuesto, su lucha contra el Parkinson.