Mayra Couto hizo mea culpa en una entrevista por tratar de imponer el lenguaje inclusivo.

Mayra Couto hace autocrítica por su intento de imponer el lenguaje inclusivo: “Confundí demasiado a mucha gente” | Fuente: Mayra Couto IG

¡Dura autocrítica! Mayra Couto ofreció una entrevista a ‘Todo se filtra’, magazine de Panamericana TV, en donde habló de su intento de imponer el lenguaje inclusivo en el Perú. La recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ hizo mea culpa por la manera en la que trató de posicionar sus pensamientos.

Te recomendamos

¿Qué dijo Mayra Couto sobre su intento de imponer el lenguaje inclusivo?

Mayra Couto hizo mea culpa de las formas en cómo trató de imponer el lenguaje inclusivo en el Perú. La actriz reveló que confundió a mucha gente y que una cosa es feminizar las palabras y otra usar el lenguaje inclusivo.

“Tengo que hacer un mea culpa también porque creo he confundido demasiado a mucha gente, una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual”, mencionó Mayra Couto en ‘Todo se filtra’.


¡Mayra Couto y su aclaración sobre el lenguaje inclusivo!

Mayra Couto hizo una gran aclaración en lo que para ella es el lenguaje inclusivo. La actriz confesó que también le parecia tonto esto, pero que con el tiempo pudo descrubrir todo lo que respresenta esta clase de lenguaje.

“El lenguaje inclusivo también me pareció tonto la primera vez que lo escuché, pero luego conocí a las personas que se sienten identificadas con esa ‘e’, que representa a personas que no se sienten identificadas con la a o con la o. Y eso es algo que yo respeto, no le pido a nadie que lo haga”, indicó Mayra Couto.

Por último, la actriz confesó cuál fue el principal problema en su misión. “Al principio fue confrontacional y creo que ese fue el problema, porque si cualquiera te impone lo que sea, no lo vas a aceptar. Ese es mi mea culpa, el hecho de no haberme explicado y haber pensando que podíamos entendernos, no estuvo bien hacerlo así”, sentenció Mayra Couto.