Se han realizado cinco arrestos en medio de una investigación por la muerte por sobredosis de Matthew Perry el pasado 28 de octubre de 2023.

Un médico y traficantes han sido arrestados en relación con la muerte del actor Matthew Perry | Fuente: difusión

El portal TMZ reportó que la policía de Los Ángeles ha detenido a cinco personas en relación con la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, el 28 de octubre de 2023. Según este medio, entre los detenidos se encuentran médicos y el asistente personal del actor de 'Friends'.

Policía investiga la muerte de Matthew Perry

La investigación sobre la trágica muerte de Matthew Perry ha empezado a moverse. Según TMZ, la policía realizó varios arrestos entre los cuales se encuentran los médicos, Salvador Plasencia y Mark Chávez. Así como traficantes y el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, quien lo encontró inconsciente en su jacuzzi.

Según fuentes policiales, el Servicio Postal de Estados Unidos, el Departamento de la Policía de los Ángeles y la DEA (Administración de Control de Drogas), empezaron a ejecutar órdenes de allanamiento tras varios meses de investigación. Las agencias confiscaron computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos para identificar quienes le suministraban la ketamina a Matthew Perry que la causó una sobredosis. 

También se encontraron la orden de registro y mensajes de texto en el que los involucrados discutían sobre “Perry y de la ketamina que quería y de lo que estaban haciendo para conseguirla”, así como el precio que Matthew Perry pagó por la sustancia. Como se sabe, esta se usa en terapias para tratar la depresión, ansiedad y otros problemas de adicción.



Te recomendamos

Matthew Perry y su lucha contra las drogas

Desde hace mucho tiempo, se tenía conocimiento de que Matthew Perry enfrentó una ardua batalla con la adicción a los opioides y al alcohol. En 2022, en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, el actor habló de su terapia con ketamina y su largo proceso de recuperación.

En una entrevista con People, Matthew Perry confesó que tenía dependencia de sustancias y había estado muchas veces en rehabilitación.

“Quería compartir mi historia cuando estuviera realmente a salvo de caer nuevamente en el lado oscuro. Necesitaba estar suficientemente seguro de mi sobriedad y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción antes de escribirlo todo,” comentó el actor en ese momento.