Mary Luz Andía arremete contra el IPD: “Me piden que devuelva los pasajes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”
Mary Luz Andía, quien quedó en el puesto 12 en la marcha atlética de los Juegos Olímpicos 2024, señaló que no recibió apoyo del IPD, y le están cobrando los pasajes de Tokio 2020.
Mary Luz Andía logró una destacada participación en la disciplina marcha atlética de los Juegos Olímpicos 2024, que se desarrollan en París. La peruana quedó en el puesto 12, siendo una de las mejores del mencionado deporte. Sin embargo, la deportista aprovechó las cámaras para revelar que el Instituto Peruano del Deporte le está cobrando los pasajes de las anteriores olimpiadas.
Mary Luz Andía sobre el IPD: “Me están pidiendo que devuelva el dinero de los pasajes de Tokio 2020”
Mary Luz Andía, en conversación con Movistar Deportes, señaló que su preparación para los Juegos Olímpicos fue difícil, ya que no tuvo el apoyo necesario para lograr ser una de las mejores 15.
“He trabajado para estar en el Top 15 del mundo. Se ha logrado y me siento muy feliz por eso. La preparación ha sido dura y triste. Hice lo que se pudo hacer porque no tuve los recursos suficientes. Espero que se solucione todo y estar tranquila”, expresó la deportista.
Por otro lado, Mary Luz Andía remarcó que el Instituto Peruano del Deportes no la apoyó por no pagar los pasajes para participar en los Juegos Olímpicos 2020: “Se trata de la rendición de cuentas del programa Tokio 2020. Me están pidiendo que devuelva el dinero de los pasajes de los Juegos Olímpicos mío, como el de mi entrenador. No me parece justo (...) Yo por esa razón me puse fuerte. 'No me van a apoyar. Está bien'”.
Te recomendamos
Mary Luz Andía: “Entrené lejos de mi entrenador. Ha sido duro para mí”
Mary Luz Andía reveló que entrenó por su cuenta para afrontar los Juegos Olímpicos, y poder cuidar de su familia, a pesar de no contar con el apoyo del IPD: “Hice todo lo que he podido y entrené lejos de mi entrenador. Ha sido duro para mí y emocionalmente me ha afectado porque tenía que pagar el alquiler de mi casa, ocuparme de mi hija y no tener el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Me pide que pague”.