En uno de sus últimos conciertos, Madonna explicó por qué ama tanto a Frida Kahlo, pues resaltó que es una de sus artistas favoritas desde hace décadas.

La artista reveló por qué es su "musa eterna". | Fuente: Difusión

La admiración de Madonna por Frida Kahlo comenzó hace varios años atrás cuando la cantante era una adolescente, por lo que en uno de sus últimos conciertos reveló por qué admira tanto a la fallecida artista mexicana. 

Madonna habla sobre Frida Kahlo

Este fin de semana, Madonna durante uno de sus conciertos en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, volvió a hablar sobre su gran amor hacia Frida Kahlo. La cantante admira a la fallecida artista mexicana desde su adolescencia, por lo que recordó que la conoció por primera vez cuando vio una de sus obras en un museo de Detroit, Michigan.

“Cuando era chica y crecía en Medio Oeste, descubrí a Frida Kahlo. Fui a un museo que existía en Detroit. Había murales de Diego Rivera por todas partes (…) estaba más interesada en una pequeña imagen en una esquina de una hermosa mujer con el pelo atado y trenzas, un vestido largo y los ojos más intensos”, resaltó la cantante.

En esa misma línea, Madonna confesó que Frida Kahlo le dio esperanzas y dejó de sentirse como “un bicho raro”, por lo que la considera su “musa eterna”:

“Leí su historia y ella me dio esperanza (…) Me dio esperanza porque al crecer en el Medio Oeste yo no encajaba, me sentía una extraña, un bicho raro, sentí que nadie me entendía y por primera vez leí que alguien más sintió lo mismo que yo. Ella, Frida, es mi alma gemela, mi musa eterna”.

Te recomendamos

¿Qué reveló Madonna anteriormente?

Por otro lado, Madonna descubrió la existencia de Frida Kahlo durante su adolescencia, cuando se mudó de Detroit a Nueva York en 1978, para buscar un futuro artístico. Cuando vio una de las obras de la artista mexicana, se sintió con más esperanzas y por ello reveló que dejó de sentirse como “una extraña” en la sociedad.

Fue así que Madonna reveló a la revista Vanity Fair en 2023, lo siguiente sobre Frida Kahlo, por su gran admiración que inició desde décadas atrás:

“Ella utilizó sus brazos y su pintura para transformar el dolor en belleza. Creció como una marginada y yo me puedo sentir identificada con eso. Si Frida Kahlo pudo soportar todo el dolor y el sufrimiento y seguir adelante creando obras maravillosas sin sentir pena por sí misma, (pensé que) yo también podía. Siempre ha sido una fuente de inspiración y una musa para mí”.