Luis Advíncula revela su difícil etapa en la selección, tras ser retirado por ocho meses.

Luis Advíncula y su fuerte declaración contra Ricardo Gareca: "Me dijo que no veía la vida privada y estuve ocho meses afuera" | Fuente: IG Luis Advíncula / IG Ricardo Gareca

Luis Advíncula rompió su silencio y dio detalles de cómo fue apartado de la selección peruana por Ricardo Gareca durante ocho meses. ¿Quieres saber que declaró el futbolista peruano? 

¿Qué comentó Luis Advíncula sobre Ricardo Gareca tras ser apartado de la selección peruana? 

Luis Advíncula es un destacado futbolista que tuvo la oportunidad de viajar a Rusia en 2018, luego de que Perú fue a un mundial después de 36 años de ausencia. Sin embargo, el pelotero reconoció que sufrió mucho para llegar hasta allá.  

Como se recuerda, en 2016, Luis Advíncula fue ampayado en una reconocida discoteca en Perú. Por ello, el exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, apartó al deportista peruano de la Bicolor. 

"Me dijo que no veía la vida privada y estuve ocho meses afuera", confesó mediante una conversación con Horacio Zimmermann. 

Asimismo, Luis Advíncula explicó por qué fue captado en una discoteca y confesó que no participó en la Copa América. 

"Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses afuera de la Selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije '¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo'", reveló el futbolista nacional. 

Te recomendamos

Luis Advíncula: “Trato de exponerme menos” 

A raíz de esta lamentable experiencia, Luis Advíncula reconoció que ya no se exhibe mucho. "Yo podía salir, pero si me preguntas ahora, yo no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas", comentó.  

Luis Advíncula admitió que vivió momentos difíciles luego de ser apartado de la selección peruana: "La respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del 'top' (integrantes del CT de Gareca), el 'top' entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo 'tranquilízate, yo no veo la vida privada'. Dije 'estoy bien, estoy piola', ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida". 

Finalmente, Luis Advíncula cerró la conversación opinando lo siguiente: "Estaba muy molesto porque decía yo no he hecho nada, uno siempre ve a los otros y dice 'pero si este hizo esto, este hizo lo otro y no pasa nada, ¿Por qué a mí sí?'".