En una reciente publicación, Leyla Chihuán no dudó en felicitar a Stefano Peschiera, luego que el velerista ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La exvoleibolista felicitó al deportista peruano tras su victoria. | Fuente: Difusión

Leyla Chihuán se encuentra acompañando a los deportistas peruanos que están participando en los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que no dudó en celebrar la medalla de bronce que ganó Stefano Peschiera. 

Leyla Chihuán sobre Stefano Peschiera

La mañana de este miércoles 7 de agosto, Stefano Peschiera ganó la medalla de bronce en la modalidad ‘dinghy masculino’, en los Juegos Olímpicos de París 2024. El velerista peruano logró subirse al podio tras ubicarse en el tercer lugar junto a los competidores Wearn Matt y Kontides Pavlos.

Tras la victoria de Stefano Peschiera, Leyla Chihuán, como jefa de misión del Comité Olímpico Peruano, no dudó en destacar que el velerista triunfara en ‘dinghy masculino’ y obtuviera la medalla de bronce. 

“¡Misión cumplida! ¡Gracias Stefano! Después de 32 años consigue una olímpica. Gracias a todos, por sus meritorios 4° lugares, por sus diplomas olímpicos, por sus emocionantes participaciones. ¡Orgullosa de ustedes! Aún falta, aquí seguiré dando el máximo para ustedes”, fue lo que escribió la exvoleibolista en Twitter.

Te recomendamos

Stefano Peschiera tras recibir medalla de bronce

Por otro lado, se sabe que Stefano Peschiera se subió al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde recibió la medalla de bronce tras la prueba de vela. En medio de su emoción, el deportista brindó algunas declaraciones, luego de obtener el tercer puesto. 

“Ha sido una carrera bien sacrificada; pero con mucha mentalidad, enfocado siempre en regalarle una medalla al Perú y a todos los peruanos. Este deporte tan bonito, complicado y difícil significa mucho orgullo, mucha felicidad y mucha tranquilidad”, expresó inicialmente.

En esa misma línea, Stefano Peschiera resaltó la gran alegría que siente, tras haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Sentí una alegría tremenda, la verdad es que no lo creía. Tuve que confirmar los resultados en el bote, y cuando vino Luis Miguel, mi entrenador, a darme la noticia, no lo podía creer y entré en llanto. No soy de llorar mucho, pero la verdad es que significa muchísimo para mí”, agregó con la voz entrecortada.