El directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, no dudó en pronunciarse en el estado físico de su flamante incorporación Paolo Guerrero.

LDU de Quito sobre el estado físico de Paolo Guerrero: “Tiene un desgaste en la rodilla”

Paolo Guerrero se convirtió en el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde firmó contrato hasta finales del año 2023. Luego de su accidentada salida de Racing Club de Avellaneda por complicadas diferencias con el director técnico Fernando Gago, el popular ‘Depredador’ pudo aprovechar la oportunidad de seguir su carrera en un club importante a nivel internacional, ganador de la Copa Libertadores y Sudamericana a finales de la década antepasada. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias tras la llegada de Paolo a tierras ecuatorianas, debido a los problemas físicos que arrastra el futbolista. 

Ante esto, el dirigente de LDU de Quito, Esteban Paz, se animó a charlar sobre el actual estado físico de Paolo Guerrero, asegurando que tiene diversas complicaciones en la rodilla, pero que no son de cuidado. 

Te recomendamos

Complicaciones físicas de Paolo Guerrero 

El atacante de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, fue recibido con positividad por gran parte de la hinchada de LDU de Quito, luego de la oficialización de su incorporación al elenco estudiantil. Sin embargo, de acuerdo con la prensa ecuatoriana, el surgimiento de fuertes rumores sobre supuestas complicaciones físicas del ‘Depredador’ causaron gran preocupación en la afición. Ante esto, el dirigente de LDU, Esteban Paz, se animó a pronunciarse sobre la situación para tranquilizar a los hinchas. 

“Paolo Guerrero tiene un desgaste en su rodilla, pero no es nada que le impida jugar. Ya hemos recibido todos sus informes. En 10 días estaremos jugando la Sudamericana y ya queremos tenerlo en la cancha”, mencionó el directivo sobre la llegada a Ecuador de Paolo Guerrero.

Decididos por Paolo Guerrero 

El directivo ecuatoriano Esteban Paz afirmó que confían completamente en la capacidad de Paolo Guerrero a sus 39 años de edad. “Analizamos muchos nombres como Santiago Giordana, Rubén Betancourt, pero se complicaron algunas cosas y no pudimos cerrar. Paolo Guerrero salió de Racing y ahí pudimos negociar. El doctor Juan Barriga se comunicó con el médico de Racing y cruzaron información. No hay nada que le impida jugar. Luis Zubeldía ya habló con él antes de contratarlo”, dijo.