Danielle Riley Keough, nieta de Elvis Presley, aseguró en su demanda que la empresa no tiene los derechos sobre la propiedad del inmueble.

La nieta de Elvis Presley presenta una demanda para intentar detener la subasta de Graceland
La nieta de Elvis Presley presenta una demanda para intentar detener la subasta de Graceland | Fuente: difusión

Danielle Riley Keough, la nieta del legendario cantante Elvis Presley, ha emprendido una batalla legal para detener la subasta de Graceland, la millonaria mansión que tenía el artista en Memphis. Como se sabe, el inmuble estaba programado para ser subastado el pasado 23 de mayo.

Nieta de Elvis Presley presenta demanda

La cadena CNN informó que la nieta de Elvis Presley presentó una demanda a la empresa encargada de la subasta, asegurando que esta no tiene los derechos de la propiedad que ahora le pertenece a ella. Danielle Riley Keough argumentó que la empresa también estaría incurriendo en el delito de "fraude", afirmando que dicha empresa "ni si quiera existe".

De esta manera, la nieta de Elvis Presley busca detener cualquier tipo de venta sobre el inmueble, incluyendo la subasta, hasta que los tribunales lleguen a una resolución. De acuerdo con la demanda, la empresa Naussany Investments & Private Lending LLC, que asegura tener todo en regla, sería falsa pues "parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar", según adelanto CNN.


Te recomendamos

Nieta de Elvis Presley niega préstamo

Este conflicto empezó cuando Lisa Marie Presley, madre de Danielle e hija de Elvis Presley, pidió préstamo por un valor de 3,8 millones de dólares a una financiaria estadounidense, dando como garantía la mansión de Graceland. Cabe recordar que la mujer falleción el año pasado, siendo la única heredera del inmueble y el patrimonio de varios cientos de millones de dólares su padre tras su muerte en 1977. 

Según Danielle Riley Keough, los documentos que presentó la empresa son "fraudulentos", argumentando que su madre nunca pidió un préstamo y nunca entregó la escritura de la mansión como garantía. "Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso", señaló.

Por el momento, los tribunales tendrá que pronunciarse sobre el inmueble que le pertenecía a Elvis Presley y actualmente se ha convertido en una atracción turística en Memphis. Graceland tiene seis hectáreas de terreno, la mansión tiene 23 habitaciones y estaría valorizado en 100 millones de dólares.