Hubo una vez allá por los años 90’, que dos escritoras británicas hicieron enojar mucho a Kurt Cobain, lo que causó que el músico de Nirvana las amenazara de muerte.

El músico amenazó de muerte a dos escritoras británicas. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Frank Micelotta Archive

Victoria Clarke y Britt Collins iban a escribir un libro sobre Nirvana, pero nunca se llegó a concretar este proyecto debido a que Kurt Cobain se molestó con las escritoras, a tal punto que pararon su investigación y luego recibieron presuntas amenazas de muerte del cantante. Conoce los detalles.

Te recomendamos

El libro de Kurt Cobain y Nirvana nunca se publicó

Kurt Cobain perdió la paciencia, lo que ocasionó que amenazara a dos escritoras, Victoria Clarke y Britt Collins. Las literatas habrían sido intimidadas por el cantante de Nirvana. Posteriormente, el dúo mostró las grabaciones que comprobaban sus denuncias. 

Todo comenzó cuando Victoria Clarke y Britt Collins, se acercaron a Nirvana para escribir un libro de cómo fue el ascenso de la banda. Sin embargo, aunque los ejecutivos les dieron los permisos necesarios, el libro nunca se publicó. Las británicas acompañaron a la banda, mientras tocaban por Europa en 1992 y fue ahí, donde todo empezó a salir mal.

Según lo que comentaron, Kurt Cobain se habría molestado cuando Victoria Clarke le pidió una entrevista a Courtney Love. Posteriormente, lo que enfadó más al músico fue que llegaron a hablar con la escritora de Vanity Fair, Lynn Hirschberg.

Kurt Cobain interpretó esto como “un acto de guerra”, debido a que Lynn Hirschberg antes había escrito un artículo donde daba a entender que Courtney Love, aparentemente, había consumido heroína mientras estaba embarazada. Fue así que todo siguió yendo en picada.

¿Kurt Cobain las amenazó de muerte?

Un día, cuando Victoria Clarke estaba en su vivienda, recibió un mensaje de Courtney Love, que habría marcado el inicio de las amenazas de muerte. Esto debido a la molestia de Kurt Cobain.

“Usaremos cada dólar que tenemos y todo nuestro poder para joderte”, se escuchaba en el mensaje. No obstante, luego las llamadas continuaron y la pareja habría seguido amenazando a las escritoras para que abandonaran su investigación.

“Tengo muchas cosas que decirles, pequeñas parásitos”, decía el primer mensaje de Kurt Cobain. “Si sale algo en este libro que lastima a mi esposa, las lastimaré a ustedes. No me importa si este es un mensaje grabado, estoy al final de mis cuerdas. Supongo que podría gastar unos cuantos miles de dólares para que te apaguen, pero tal vez primero lo intente de la manera legal”, añade después.

Por último, el tercer mensaje de Kurt Cobain, resaltaba lo siguiente: “En este punto, probablemente sepas que me importa un carajo si tienes esto grabado o si lo usas en un tribunal de justicia". 

Finalmente, el proyecto de Victoria Clarke y Britt Collins terminó por la vía legal, ya que al parecer los managers de Nirvana presentaron una demanda para evitar que el libro saliera a la luz. Aún se cree que las amenazas de Kurt Cobain fueron suficientes para acabar con la investigación de estas escritoras.