Juan Reynoso y la FPF viven un momento de tensión ante la posible salida del DT, y un exabogado de la FPF señaló que podría haber una demanda de por medio.

Juan Reynoso podría demandar a la FPF si no llega a un acuerdo: “Pueden presentar una demanda a una autoridad de la FIFA” | Fuente: selección peruana

Juan Reynoso, actual DT de la selección peruana, ha sido criticado en los últimos días debido a sus malos resultados con la blanquirroja. El estratega, quien ya habría recibido el aviso de que no continuará dirigiendo, podría iniciar una demanda según un exabogado de la FPF, si es que no llega a un acuerdo con el máximo ente del fútbol nacional. 



Te recomendamos

“Reynoso puede presentar una demanda ante la Cámara del Estatuto del Jugador del Tribunal del Fútbol”

Julio García, exabogado de la Federación Peruana de Fútbol, señaló a Latina que, si no existe un acuerdo, Juan Reynoso recibiría el pago de la FPF de forma obligatoria. “Si no hay un acuerdo o no hay una renuncia expresa del profesor Juan Reynoso, la FPF corta el vínculo y está obligada a pagar lo que resta del contrato”, destacó.

Asimismo, de no recibir el mismo, tendría la posibilidad de presentar una demanda en caso no se cumplan los acuerdos: “Si no lo paga, los abogados de Reynoso pueden presentar una demanda ante la Cámara del Estatuto del Jugador del Tribunal del Fútbol, que es una autoridad de la FIFA que resuelve este tipo de controversias, estos conflictos entre el entrenador de una federación y la federación”.

Finalmente, Julio García destacó que el tema con Juan Reynoso y la FPF no se resolverá pronto, y que el ganador de una supuesta demanda sería el estratega: “Allí se va a resolver en seis, ocho o cuatro meses, dependiendo de cómo lo vayan complicando los abogados. Normalmente se resuelve a favor del entrenador”.

¿Qué dijo Mathias Fariña, representante de Juan Reynoso?

Mathias Fariña, asistente de Juan Reynoso, señaló que firmaron un contrato por un proyecto a largo plazo, y que no se debía tomar en cuenta los resultados. Asimismo, aclaró que el 'Cabezón' no tenía entre sus planes rneunciar.

“Es un proyecto a largo plazo, más amplio que un resultado deportivo de 2, 3 o 4 partidos y eso se plasmó en un contrato muy claro y bien trabajado de ambas partes, con profesionales de ambas partes. Se recogió a nivel documental lo que se acordó, que era respetar un proceso a largo plazo y que no se iba a juzgar en función de los resultados o el clamor popular”, acotó.