Josh Klinghoffer, el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, fue demandado por homicidio tras haber atropellado a peatón
El exguitarrista de Red Hot Chili Peppers habría atropellado a una persona mientras usaba su teléfono cuando manejaba su auto.
El guitarrista Josh Klinghoffer atraviesa un momento críticos, luego de haber sido demandado por homicido culposo tras un accidente de tráfico en Alhambra, California, ocurrido el 18 de marzo. El exmiembro de Red Hot Chilli Peppers tendrá que presentarse a una audiencia este jueves 26 de septiembre para su lectura de cargos.
Exguitarrista de Red Hot Chili Peppers demandado por homicidio
Josh Klinghoffer, conocido por integrar bandas importantes como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y Jane's Addiction fue demandado por homicidio culposo y negligencia, siendo clasificado como un delito menor.
Según los registros judiciales, el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers conducía un GMC Yukon negor modelo 2022, cuando atropelló a Israel Sánchez, de 47 años, en un cruce de peatones.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Huntington, en donde fallecimó a las 5:28 p.m. del mismo día. La familia de Sánchez acusó a Klinghoffer de haber cometido una negligencia.
Te recomendamos
¿Caso de negligencia?
En la parte demandante figura Ashley Sánchez, la hija única de la víctima. Su abogado, Nick Rowley, aseguró que había prueba de las cámaras que muestra a Josh Klinghoffer usando su celular mientras conducía cuando ocurrió el accidente.
“Israel Sánchez se dirigía a la tienda de comestibles para preparar una sopa para su familia y nunca regresó a casa”, declaró el abogado de la familia a Variety.
“Hizo todo correctamente, buscando el tráfico que se aproximaba y respetando la señalización peatonal, pero trágicamente el Sr. Klinghoffer, apurado y en su teléfono, lo golpeó fatalmente por detrás con una gran SUV”, acotó.
El abogado de la familia enfatizó en el profundo dolor que enfrenta la familia y afirmó que lucharan para obetener justicia.
Por su parte, el abogado de quien fuera guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Andrew B. Brettler, afirmó que el incidente fue un "trágico accidente".
El abogado de Klinghoffer afirmó que el músico llamó a al 911 tras el accidente y ha estado cooperando en las investigaciones.