Jorge Fossati y su crítica por no aplazar el Universitario vs Sport Huancayo: "Ningún argumento fue válido"
El entrenador de Universitario de Deportes se quejó debido a que su equipo jugó en Huancayo menos de 72 horas después de su último encuentro por Copa Sudamericana.
¡Molesto! Jorge Fossati mostró toda su furia en conferencia de prensa luego de caer ante Sport Huancayo. El entrenador de Universitario criticó el haber jugado en la ‘ciudad incontrastable’ a menos de 72 horas de haber disputado su encuentro por Copa Sudamericana.
Te recomendamos
¡La furia de Fossati!
Jorge Fossati reveló que pidieron postergar el partido, pero que la Liga 1 no se lo permitió. El entrenador de Universitario de Deportes mencionó que le dieron una ventaja muy clara al ‘Rojo Matador’, que supo aprovecharla para quedarse con la victoria.
“Después que se dio el campeón, Universitario, que no planifica de hoy para mañana, sino ve un poco más allá, sabíamos que no íbamos a tener jugadores de la selección, que inclusive en aquel momento nos habían dicho que se iban después de la última fecha. Aún así dijimos que preferíamos que nos postergaran el partido 24 o 48 horas. En este momento, todavía no empezamos el partido en Colombia hace tres días atrás", mencionó el DT de Universitario.
Posteriormente, Jorge Fossati explicó que las 72 horas no se cumplieron, por lo que el horario del partido entre la ‘U’ y Sport Huancayo era muy cuestionable: "Las 72 horas famosas todavía no se cumplen, pero ningún argumento fue válido y nos hicieron jugar que es una ventaja clarísima”, sentenció el entrenador uruguayo.
¡La ‘U’ está en una mala racha!
Luego de caer ante Sport Huancayo, Universitario acabó el Apertura en la tercera casilla, además sumó su segunda derrota consecutiva. Esto ha provocado un malestar en los hinchas, ante esto Jorge Fossati asumió la responsabilidad de este momento.
“Me hago responsable de todo lo malo que ustedes quieran ver en Universitario, futbolísticamente hablando. Pero por lo menos en mi análisis terminamos un torneo en donde tuvimos muchas dificultades, algunas normales del fútbol, otras anormales”, sentenció el DT uruguayo.