Se ha dado a conocer que subastarán unas gafas de John Lennon de un cristal azul tintado, además de una serie de fotografías de la recordada banda The Beatles.

Se subastarán unas icónicas gafas de sol que usó el fallecido músico. | Fuente: Difusión

Este miércoles 31 de julio, saldrán a la venta unas gafas de John Lennon a través de una importante casa de subastas, por lo que muchos están interesados en obtener este accesorio que usó el recordado líder de los Beatles. 

La subasta de las icónicas gafas

Este próximo 31 de julio, unas gafas con cristal azul tintado de John Lennon serán subastadas, además de una serie de fotografías tomadas a la banda The Beatles durante una sesión en los estudios de ‘Abbey Road’.

La subasta será en el ‘Farleigh Golf Club’ en el condado de Surrey, ubicado en Inglaterra, a cargo de la casa de subastas “Catherine Southon Auctioneers & Valuers”. De acuerdo con el medio BBC, John Lennon habría regalado estas gafas a un hombre que visitó ‘Abbey Road’ en 1968 y podrían venderse por más de 3 mil libras.   

El portavoz de importante casa de subastas, reveló que John Lennon prácticamente regaló estas gafas al hombre, luego que se los encontrara de casualidad sobre un piano. 

“El joven vio las gafas tiradas sobre el piano y fue a recogerlas, pero su novia de entonces le dijo que las dejara, a lo que Lennon respondió: ‘Está bien, puede quedárselas’”, señaló el portavoz. 

Asimismo, se subastará una serie de 33 imágenes en blanco y negro que muestran a John Lennon junto a los demás integrantes de la banda: Paul McCarteny, George Harrison, y Ringo Starr. También estuvo el productor George Martin

Te recomendamos

Sus primeras grabaciones en ‘Abbey Road’

Por otro lado, el ingeniero Norman Smith reveló a ‘Sound on Sound’ que su primera impresión de John Lennon y Paul McCartney no fue tan especial, ya que la banda empezó sus grabaciones en ‘Abbey Road’ cuando aún se llamaba ‘EMI Studio’ en 1962. 

“Los Beatles no causaron muy buena impresión, además de visualmente. Quiero decir, no escuchamos nada de la capacidad de composición de canciones de John y Paul. No obtuve nada del equipo de los Beatles excepto un montón de ruido, zumbidos y Dios sabe qué”, detalló el especialista sobre la primera impresión.

Asimismo, resaltó que existían problemas con el amplificador de John Lennon, ya que no se adaptaba muy bien a su forma de tocar: “De hecho, tuvimos que atar una cuerda alrededor del amplificador de guitarra de John Lennon para detener el traqueteo”.