JK Rowling, autora de 'Harry Potter', es criticada por llamar 'hombre' a la primera entrenadora de fúbol trans del mundo
JK Rowling, autora de 'Harry Potter', fue criticada por usar pronombres masculinos para referirse a la primera entrenadora de fútbol trans del mundo.
JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, volvió a generar polémica por su comentario sobre los derechos de las personas trans. Recientemente, la escritora fue criticada por burlarse de la primera entrenadora de fútbol abertamente trans del mundo.
I didn’t compare him to one. He IS one. https://t.co/LUqXuSjktV
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 12, 2024
JK Rowling se burla de entrenadora trans
La autora de Harry Potter comentó una publicación en X (antes Twitter) de la organización benéfica LGBTQ+ Pride, en la que presentaba con emoción la historia de Lucy Clark, una entrenadora abiertamente trans.
Al respecto, JK Rowling brindó una cuestionable opinión: “Cuando era joven, todos los entrenadores de fútbol eran heterosexuales, blancos y de mediana edad, así que es fantástico ver cuánto han cambiado las cosas”.
De inmediato, los fanáticos no dudaron en tildar a la creadora de Harry Potter de "cruel". Esto fue informado por el medio británico Daily Mail de esta manera: “JK Rowling es calificada de cruel al burlarse de una entrenadora de futbol trans comparándola con un hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.
Ante ello, la creadora de Harry Potter arremtió diciendo: "Es uno". Además, JK Rowling se justificó diciendo que no se estaba burlando. “Llamar hombre a un hombre no es bullying ni meterse con alguien más débil. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice”, añadió.
Te recomendamos
Fans critican a JK Rowling
La historia de Lucy Clark, de 51 años, ha sido de inspiración para minorías LGBTQ+ porque es la primera entrenadora trans en las cinco principales divisiones del fútbol femenino inglés tras asumir el puesto con el Sutton United en Enero de 2024.
La organización Pride publicó una foto de Clark usando su ropa de deporte, una tarjeta roja, por su pasado como árbtira. “Lucy Clark, la primera árbitra abiertamente transgénero del mundo, ha hecho historia al convertirse en la primera entrenadora trans en las 5 mejores divisiones del fútbol femenino inglés. ¡FABULOSO!”, escribió en su descripción.
Muchos usuarios de Twitter, criticaron a la autora de Harry Potter por sus comentarios "crueles". Entre ellas Caroline Litman quien comentó: “Lucy es una persona real con una familia y una vida para vivir. Facturas a pagar. ¿Qué daño te hace su papel como entrenadora de futbol?”. Mientras otro usuario mencionó: “El equipo la ama. Su esposa y su hijo la aman. Tu decisión de humillarla es simplemente cruel”.