Janet Jackson arremetió contra la candidata demócrata Kamala Harris asegurando que "no es negra".

Janet Jackson genera polémica por poner en duda la identidad racial de Kamala Harris: “Ella no es negra” | Fuente: difusión

La cantante Janet Jackson causó una fuerte polémica por cuestionar la identidad de racial de Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata presidencial de Estados Unidos. Poco tiempo después, circuló una disculpa que no tardó en ser desmentida por su equipo. 

Janet Jackson arremete contra Kamala Harris 

El pasado 21 de septiembre se publicó una entrevista de Janet Jackson a The Guardian, en donde le pregutaban su opinión de que Kamala Harris pudiera convertirse en la primera presidenta negra de Estados Unidos.

Janet Jackson sorprendió a muchos al asegurar que la candidata demócrata no era negra. 

“Bueno, ¿sabes lo que supuestamente dijeron? Ella no es negra. Eso es lo que escuché. Que es india”, dijo la hermana de Michael Jackson. “Hace unos días que no veo las noticias. Me dijeron que descubrieron que su padre era blanco”, agregó la artista pop.

De inmediato, muchos usuarios empezarona criticar a Janet Jackson por generar desinformación y hablar de los orígenes raciales de Harris. 


Te recomendamos

Desmienten supuestas disculpas de Janet Jackson

Un día después que se publicara la entrevista a Janet Jackson, empezó a circularse una supuesta disculpas de la estrella pop. Mo Elmasri se presentó como representate de Jackson y dio una disculpa a varios medios estadounidenses como Deadline, People y Variety.

En ese comunicado señalaba que Janet Jackson reconocía que sus comentarios eran información errónea y pedía disculpas por la confusión causada.

“Janet [Jackson] respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer negra e india. Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público”, decía el pronunciamiento. 

Sin embargo, horas más tarde, el equipo de Janet Jackson aseguró que Mo Elmasri no era su manager y no tenía autorización de hablar en nombre de la artista.