Alexandra Chale, hija de Roberto Chale, contó la mala situación que vive su padre, y el doloroso momento de la pérdida de su pierna.

Hija de Roberto Chale y la desgarradora situación de su padre: “Él hasta ahorita dice: Mi pierna” | Fuente: difusión

Roberto Chale es uno de los jugadores históricos de la selección peruana y de Universitario de Deportes. A pesar de su pasado en otros equipos, el exmundialista es muy querido en tienda crema y en el fútbol peruano. Sin embargo, su situación actual es preocupante debido a los problemas de salud que afronta. Su hija Alexandra Chale habló de su padre, y del difícil momento que vivieron cuando el ex DT del club de ATE perdió su pierna.

 

Te recomendamos

“Mi padre viene estando mal desde el año 2000" 

Alexandra Chale, en conversación con ‘Arriba mi gente’, contó que Roberto Chale tuvo una herida en el pie, la cual no pudo cerrar por la diabetes que sufre desde el año 2000.

Mi padre viene estando mal desde al año 2000 con la diabetes, empezó a tener tratamientos con insulina por día, él no se sentía mal. Mi madre le cortaba las uñas, porque era muy delicado el tema, y de casualidad le sacó un pellejito en el pie y ese hueco chiquito nunca se cerró", contó la engreída del 'Niño terrible'. 

Alexandra Chale contó que la herida de Roberto Chale empezó a avanzar rápido, y que ya no podía caminar. Esto se sumó a los problemas de falta de oxígeno: “Después de que se hace la herida, el pie empieza a avanzar muy rapido porque era una gangrena húmeda con exposición de herida. Lo tuvimos que llevar de emergencia a nebulizar, a que le pongan oxígeno. Le venían ataques asmáticos. Ya no podía caminar". 

“La amputación fue dura. Él hasta ahorita dice ‘mi pierna’”

Alexandra Chale contó que decidieron internar a Roberto Chale en el Hospital Rebagliati, y fue ahí donde decidieron amputarle la pierna.

“Decidimos internarlo en el Hospital Rebagliati tras recibir otra opinión médica, y nos dijeron que esa pierna ya no tenía circulación. Y por el tema del riñón, porque a él le extirparon uno (…), le apuntaron hasta acá (señal) pero el riñón se vio dañado por tanta medicina. Se le amputó hasta aquí y empezaron las diálisis (…) (…) La amputación fue dura. Él hasta ahorita dice ‘mi pierna’”, contó la hija de Roberto Chale.