Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, rechazó los gestos del preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino.

Hernán Barcos habló de los gestos del preparador físico de Universitario: “Es indefendible. ¡Cómo defender eso en el 2023!”
Hernán Barcos habló de los gestos del preparador físico de Universitario: “Es indefendible. ¡Cómo defender eso en el 2023!” | Fuente: Universitario / Alianza Lima

Hernán Barcos ha sido uno de los delanteros más importantes de Alianza Lima en los últimos años, consiguiendo campeonar dos veces seguidas con el cuadro blanquiazul.

El clásico del fútbol peruano frente a Universitario está por jugarse este sábado 22 de julio, y el atacante ya está concentrado en el duelo. Sin embargo, se le consultó sobre la situación que vive el cuadro rival respecto a su preparador físico, Sebastián Avellino, quien fue acusado de racismo en Brasil y estuvo detenido.

Te recomendamos

Hernán Barcos: “El tema del racismo es algo que no debería existir”

Hernán Barcos habló sobre el tema de Sebastián Avellino en Universitario de Deportes, y señaló que el racismo no debería existir, además de considerarlo absurdo.

 “El tema del racismo es algo que no debería existir en ninguna parte del mundo. En 2023 hablar de racismo es un absurdo, la sociedad tiene que dar un paso al frente y cambiar eso”, expresó el delantero blanquiazul. 

Por otro lado, Hernán Barcos señaló que lo hecho por Sebastián Avellino es indefendible, y aseguró que no va en contra del club, sino del sujeto que hizo el acto.

"Una persona que hizo lo que hizo este profesor, no lo conozco, pero es indefendible. ¡Cómo defender eso en el 2023! Y no importa del club que sea, no voy en contra del club, sino de la persona que lo hizo”, acotó. 

Hernán Barcos sobre el clásico frente a Universitario: “Algo nos preocupa”

Hernán Barcos aprovechó para hablar del clásico del fútbol peruano frente a Universitario de Deportes, y remarcó su preocupación por no generar las ocasiones de gol necesarias para Alianza Lima.

 “El clásico es el partido del año por lo que genera en el campeonato, va a ser importante porque es un rival directo y el rival de toda la vida de Alianza (…) Algo que nos preocupa es que no estamos generando ocasiones, si generas 20 y yerras 18 vamos a preocuparnos por qué estamos errando tanto, pero no es el caso. Acá no estamos generando, casi no tenemos situaciones de gol y eso sí preocupa”, finalizó.