Hernán Barcos emocionado de disputar la Copa Libertadores : "Con 40 años disfuto jugar la Libertadores, no es para muchos"
Hernán Barcos, actual delantero de Alianza Lima, señaló que disfruta jugar la Copa Libertadores a sus 40 años y no mira mucho la edad.
Hernán Barcos se ha posicionado en Alianza Lima como uno de los referentes de los últimos años, incluso alcanzando a ser el máximo goleador extranjero de la blanquiazul. Recientemente, el delantero habló con la CONMEBOL sobre lo que es jugar la Copa Libertadores para él, y lo que siente por Alianza Lima.
Te recomendamos
Hernán Barcos: “Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos”
Hernán Barcos destacó estar disfrutando jugar la CONMEBOL Libertadores a sus 40 años, y que estar en la competición a su edad no es usual: “Es la pasión, yo digo que lo que uno vive lo disfruto, cada entrenamiento lo disfruto, los partidos de Libertadores los disfruto. Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos. Lo disfruto, lo vivo así, desde que tengo uso de razón vivo del fútbol, para el fútbol”.
Por otro lado, Hernán Barcos remarcó que no suele fijarse en su edad, y solo se concentra en estar bien para poder seguir jugando al fútbol: “No miro mucho la edad que tengo y sí cómo me siento. Me siento bien, estoy tranquilo, bien físicamente, gracias a Dios no tengo lesiones. Lo vivo y lo disfruto, creo en la pasión que uno tiene por el fútbol”.
Hernán Barcos sobre Alianza Lima en la Copa Libertadores: “En Matute nos hacemos fuertes”
Hernán Barcos habló de su actualidad en Alianza Lima, y apuntó que se hacen fuertes en el estadio Alejandro Villanueva. Asimismo, remarcó que deben mantener el respeto de jugar en Matute: “A mí me gustan este tipo de desafíos, que nos miren a nosotros también. En Matute nos hacemos fuertes, tenemos que mantener ese respeto que tenemos por el estadio, que tienen los rivales también, es fundamental para que podamos dar otro paso en la Libertadores”.
Finalmente, Hernán Barcos contó cómo fue su llegada a Alianza Lima, además de la forma en que su familia fue adentrándose al mundo de la blanquiazul: “Alianza me abrió las puertas, llegué en un momento difícil de Alianza que en teoría iba a jugar en segunda división, pero se quedó en Primera y salimos campeones. Fui goleador del equipo y hubo un cariño inmenso desde el primer día, no solo conmigo sino con mi familia. En la familia todos vivimos Alianza”.