Héctor Chumpitaz ‘se quiebra’ al hablar sobre la enfermedad de Roberto Chale: “No es grande, es grandazo”
Héctor Chumpitaz no pudo evitar romper en llanto al pensar en el momento que pasa su amigo Roberto Chale, mientras era consolado por la hija del ‘Niño Terrible’.
La situación de Roberto Chale no es la mejor actualmente, ya que atraviesa un momento delicado de salud, siendo visitado por muchos amigos que le dio el fútbol peruano. Recientemente, se realizó una conferencia por la campaña ‘Volveré por la puerta grande’, en donde se busca conseguir fondos para los gastos de salud del exmundialista con la selección peruana. En ella, estuvo Héctor Chumpitaz, quien no pudo evitar quebrarse al recordar a su amigo.
Héctor Chumpitaz sobre Roberto Chale: “No es grande, es Grandazo”
Héctor Chumpitaz, en conversación con el periodista Juan Carlos Esteves, destacó a Roberto Chale como alguien muy grande por su historia. Asimismo, remarcó su presencia en la época que jugó con él en Universitario de Deportes.
“Chale no es grande, es grandazo. Él llegó a Universitario un mes antes que yo con ‘Lucho’ La Fuente y cuando llegué, me hizo padrino, no sé si para que lo haga jugar o porque era lo que quería. Eso nos sirvió de mucho, porque el equipo tuvo una mezcla de experiencia y juventud”, destacó el ‘Capitán de América’.
Por otro lado, Héctor Chumpitaz habló de la cercanía que tiene con la familia de Roberto Chale, ya que sus hijos han tenido amistad desde niños: “Ale (hija de Roberto Chale) siempre se juntó mucho con mi hija y mis hijos cuando estaban chiquillos, siempre iban a la casa y hacían muchas travesuras. Son cosas que uno no olvida”.
Te recomendamos
Hija de Roberto Chale: “Es difícil ver a mi papá así, porque él siempre ha sido bien palomilla y alegre”
Alexandra Chale aprovechó el momento para agradecer a Héctor Chumpitaz por el apoyo que le da a su padre, Roberto Chale: “Para mí es más que un privilegio un honor, porque tenemos que cuidarlos a ellos también. Todos mis tíos, que han jugado y compartido con mi papá están en una edad de cuidado, entonces solo queda engreírlos y darles lo mejor de nosotros”.
Asimismo, la hija de Roberto Chale apuntó que Héctor Chumpitaz siempre apoyó a su padre, y que está pendiente de lo que ocurre con él en todo momento: “Es una honra que mi tío esté aquí apoyando a mi ‘papi’, porque es su amigo. Siempre ha estado pendiente de nosotros y de la salud de mi padre”.
Fue en ese momento que Héctor Chumpitaz no pudo evitar quebrarse al pensar en su amigo Roberto Chale mientras Alexandra Chale manifestaba que es complicada la situación de su papá. Asimismo, reveló que Roberto Chale ya no puede hablar por su estado actual: “Es muy difícil ver a mi ‘papi’ así, porque él siempre ha sido bien palomilla y alegre. Siempre sacaba de quicio a mi tío y no verlo así, sino verlo como está ahora, de verdad que es muy triste. Ya no puede comunicarse, porque tiene una traqueotomía”.