Famoso guitarrista revela que la banda Kiss lo rechazó por su estatura: “Quedé muy disgustado”
Durante una reciente entrevista, un popular guitarrista aseguró que la banda Kiss lo rechazó en el pasado debido a la estatura que tenía.
Según lo que comentó Marty Friedman, el anterior guitarrista de Megadeth, estuvo a punto de formar parte de la exitosa banda Kiss. Sin embargo, existió una particular razón por la que no entró a la banda, ya que los miembros originales lo rechazaron por su estatura.
La revelación de Marty Friedman
La banda Kiss ha sido una de las más exitosas dentro del género de rock, ya que fueron de los pioneros. A pesar que ya se retiraron de los escenarios, siguen haciendo noticias en diferentes medios.
En una reciente entrevista para ‘Whiplash’, el exguitarrista de la banda Megadeth confesó que Kiss lo rechazó, a pesar que cumplía con casi todas las exigencias que tenía el icónico grupo de rock. Marty Friedman contó lo que pasó exactamente.
Según lo que resaltó el popular guitarrista, la banda Kiss no le dio la oportunidad de pasar por una audición para que vieran sus habilidades, ya que previamente le hicieron un cuestionario muy riguroso y no pasó debido a que no cumplía con uno de los requisitos más importantes para el grupo.
Existía un rumor desde hace años de que la banda Kiss solo aceptó a músicos de estatura alta, por lo que Marty Friedman fue rechazado por los miembros fundadores.
“Sí, es cierto. Yo era demasiado bajo. Encajaba bien en las otras cuestiones. Me dijeron: ‘¿ Tienes el pelo largo?’ Sí. ‘¿No tienes vello facial?’ Correcto. ‘¿Eres soltero?’ Sí. ‘¿Eres delgado?" Sí. ‘¿No eres rubio?’ Correcto. Encajo en todas esas cosas Y luego dijeron: ‘¿Qué hay de tu altura? ¿Mides un metro ochenta sin zapatos?’ Y yo: Mierd* ni de lejos”, explicó en dicha entrevista.
Te recomendamos
¿Les guarda resentimiento?
Por otro lado, Marty Friedman fue muy claro al relatar esta anécdota, resaltando que no podía creer que uno de los requisitos para ser parte de Kiss era la altura. Tal vez la historia habría sido muy diferente si los integrantes del legendario grupo no lo hubieran rechazado.
“Dijeron uno ochenta sin zapatos. En cualquier caso, yo llevo zapatos con tacón, pero dijeron uno ochenta sin zapatos. Tenía todo lo demás. Así que estaba muy, muy disgustado. Pero, ¿qué se le va a hacer?”, mencionó entre risas.
Al parecer Marty Friedman no guarda resentimiento con la banda Kiss, pues luego formó parte de Megadeth y fue la guitarra líder durante casi toda la década de los 90’.