En una desaparecida entrevista, Jorge González confesó que no tenía idea que una de las canciones de la banda Los Prisioneros, se volvería tan icónica y escuchada hasta hoy.

Exlíder de Los Prisioneros se confesó
Jorge González aclara que no tenía esperanzas, con una de sus canciones más icónicas. | Fuente: Facebook - Los Prisioneros

En una desaparecida entrevista, Jorge González confesó que no tenía idea que una de las canciones de la banda Los Prisioneros, se volvería tan icónica y escuchada hasta hoy.

Revelaciones del exlíder de Los Prisioneros

Como se recuerda, la banda Los Prisioneros se disolvió en 2006 por desacuerdos entre los integrantes, por lo que Jorge González en una entrevista habló sobre una de las canciones más icónicas del grupo de rock chileno. 

En el segundo disco de Los Prisioneros incluyeron la canción “El Baile de los que Sobran”, sin imaginarse que se volvería en uno de los temas más recordados por sus admiradores. En una desaparecida entrevista, Jorge González explicó lo siguiente: 

“Para mí era una canción como cualquier otra, no pensaba lo que iba a pasar con ella. Como en ella, y en la canción ‘Exijo ser un Héroe’, aparecía la frase Pateando Piedras, que era una expresión que usábamos con Miguel, salió el nombre del disco”.

En esa misma línea, el exlíder de Los Prisioneros, detalló cómo nació la creación de una de sus canciones más populares.

“Quería hacer un tema como los que hacían los Heaven 17, o los Depeche Mode. En la versión antes de la mezcla empezaba con una caja de ritmos que al final quitamos para dejar sola la guitarra. Y el Casio tenía un sonido como de acordeón que yo modifiqué un poco”, agregó. 

Te recomendamos

¿Por qué no le tenía fe a la canción?


Según la explicación de Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros, la canción en un principio era lenta y no le convencía totalmente.

“Pero la verdad es que al comienzo no tenía guitarra acústica y era más lento el tempo. Cuando la estábamos grabando entera estaba fome, entonces decidí grabarla de nuevo. Ahí fue cuando la aceleramos, le cambiamos cosas”, detalló.

Por otro lado, Jorge González aseguró que la idea de incluir esa canción en su segundo disco, vino del mánager de Los Prisioneros en ese tiempo:

“Cuando la toqué con guitarra acústica no sabía que tenía esos acordes, y al final fue una súper buena idea. Después a Carlos Fonseca se le ocurrió que fuera single, y era medio obvio, porque a todo el mundo le llamó la atención. Es la canción más popular de Los Prisioneros dentro de Chile”.