Emma Heming, esposa de Bruce Willis, habla de la demencia que sufre el actor: “Es difícil saber si es consciente de lo que sucede”
La esposa de Bruce Willis brindó una actualización de la lucha del actor contra la demencia frontotemporal que le diagnosticaron a principios de este año.
La familia de Bruce Willis anunció a inicios de este año que el actor sufría de demencia frontotemporal, un tipo de demencia que causa dificultades en la comunicación. Ahora, su esposa Emma Heming compartió una actualización de la salud del actor.
Te recomendamos
¿Qué dijo la esposa de Bruce Willis sobre la salud del actor?
La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, habló para “Today” sobre la batalla de su esposo contra la demencia.
“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil”, mencionó este 25 de septiembre. “Es duro para la persona diagnosticada, y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es”, acotó.
La modelo y actriz británica aseguró que saber el diagnóstico exacto de Bruce Willis fue una “bendición y una maldición”.
“Entender finalmente lo que estaba sucediendo, para poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso. Pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”, mencionó.
Al ser consultada si Bruce Willis estaba al tanto de su enfermedad, Emma Heming respondió: “Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede”.
El diagnóstico de Bruce Willis
En febrero, la familia de Bruce Willis anunció el diagnóstico más específico, un año después que le diagnosticaron afasia.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, mencionó en el comunicado de Instagram. “Desafortunadamente, los problemas de comunicación son sólo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, precisaron.