La selección peruana se enfrentará a Corea del Sur y Japón de cara a las Eliminatorias al Mundial del 2026. Entérate cuándo fue la última vez que jugó ante un equipo de este continente.

Eliminatorias 2026: ¿Cuándo fue la última vez que Perú se enfrentó a un rival asiático?

¡La selección está cerca de volver! La ‘blanquirroja’ enfrentará este 16 y 20 de junio a Corea del Sur y Japón, respectivamente como preparación para lo que serán las Eliminatorias al Mundial del 2026. Ante estos amistosos nace la pregunta de cuándo fue la última vez que Perú jugó ante rivales de este continente, entérate cuál es la respuesta.

Te recomendamos

¿Cuándo fue la última vez que Perú jugó ante un equipo de la Confederación Asiática?

La última vez que la ‘blanquirroja’ jugó ante un equipo de la AFC, fue el trágico 13 de junio del 2022. Aquel día, Perú cayó en penales ante Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.

El último recuerdo no es para nada bueno para los dirigidos por Juan Reynoso. Muchos de los convocados para los duelos ante Japón y Corea del Sur estuvieron aquella fecha en la que la ‘bicolor’ perdió su cupo a Qatar 2022.

¿Cuándo fue la última vez que Perú se enfrentó a una selección asiática?

La última vez que la selección peruana se enfrentó a un país asiático fue el 3 de junio del 2018. En aquella oportunidad, Perú goleó 3-0 a Arabia Saudí en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Los goles peruanos ante el elenco saudí los marcaron André Carrillo y Paolo Guerrero, este último anotando un doblete. Mientras que la última vez que se jugó ante un país de Asia Central fue el 14 de agosto del 2013, cuando se igualó 0-0 con Corea del Sur.

¿Cuándo jugará Perú ante Japón y Corea del Sur?

Los dirigidos por Juan Reynoso se medirán ante Corea del Sur este viernes 16 de junio, el duelo se jugará a las 6:00 a.m. Mientras que el enfrentamiento ante Japón, se disputará el martes 20 de junio a las 4:55 a.m.

Ambos duelos antes las selecciones asiáticas le servirán de mucho al combinado peruano de cara a las Eliminatorias al Mundial del 2026, prueba máxima para la ‘blanquirroja’.