El pisco fue incluído dentro de las peores bebidas alcohólicas del mundo, según Taste Atlas
La guía culinaria Taste Atlas puso al pisco dentro de las peores bebidas alcohólicas del mundo.
El pisco es la bebida alcohólica más importante del territorio peruano, pues a lo largo de la historia ha sido reconocida por todo el mundo; sin embargo, fue incluído dentro de las 100 peores del mundo en la guía culinaria Taste Atlas.
Te recomendamos
El pisco entre las peores bebidas
Anteriormente, Taste Atlas ya había desestimado platos peruanos al criticar el famoso caucau. Esta vez, la guía culinaria puso al pisco dentro de un listado de las peores bebidas del mundo, a pesar de haber ganado 33 medallas en los Premios Virtus International Awards.
El pisco se quedó en el puesto 96 con un puntaje de 3,9 estrellas. “El pisco es un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español. Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción”, explicó Taste Atlas sobre el pisco.
¿Por qué el pisco fue duramente criticado?
Aunque para muchos el sabor del pisco es excelente, Taste Atlas describió el sabor como “terroso y herbal”. Además, señaló que su sabor podría variar por el tipo de uva seleccionadas.
“Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas”, comentó la guía culinaria.