Diego Rebagliati 'destruyó' a Jorge Fossati por Joao Grimaldo: “No entiendo por qué no jugó, nos dejó ilusionados a todos”
Diego Rebagliati se mostró sorprendido de la poca consideración de Jorge Fossati sobre Joao Grimaldo en la Copa América, a pesar de su partido contra Chile.
Joao Grimaldo ha sido de los jugadores peruanos que tuvieron pocos minutos en la Copa América, lo cual fue sorpresivo para muchos por la proyección que tiene el jugador de Sporting Cristal. Ante ello, el panelista Diego Rebagliati manifestó estar sorprendido por la poca consideración de Jorge Fossati, e intuyó los motivos del estratega uruguayo de la selección peruana para no darle más partidos a la joya celeste.
Diego Rebagliati: “Grimaldo jugó con Chile y nos dejó ilusionados a todos”
Diego Rebagliati, durante el programa ‘Diego y Talía’, señaló que no entiende los motivos de los pocos minutos de Joao Grimaldo en la selección peruana: “¿Por qué Joao Grimaldo no jugó? Yo tampoco entiendo por qué no jugó, hermano. Grimaldo jugó 20 minutos con Chile y nos dejó ilusionados a todos”.
Asimismo, Diego Rebagliati destacó que, posiblemente, Jorge Fossati habría querido darles minutos a todos los jugadores de la selección peruana: “Mi sensación es que quiso que los 24 jugadores de campo tuvieran minutos. Por eso entró el ‘Tunche’, Castillo, por eso terminó poniéndolos a todos y está bien, pero no sé si es momento de probar”.
Te recomendamos
Pedro García sobre Joao Grimaldo y Bryan Reyna: “Están diluyendo su capacidad”
En el programa ‘Al Ángulo’, Pedro García apuntó que el sistema de línea de 3 de Jorge Fossati no le va bien a la selección peruana, debido a que tienen jugadores que ‘desaparecen’: “El sistema de juego (3-5-2) no nos viene bien, porque hay muchos jugadores que en este sistema están desaparecidos”.
Finalmente, Pedro García remarcó que Joao Grimaldo y Bryan Reyna son los mejores atacantes de Perú actualmente, y en el sistema de Jorge Fossati no logran manifestar su buen juego: “Los mejores argumentos de ataque que Perú puede presumir hoy son: Reyna y Grimaldo. Ellos suelen jugar en un buen nivel en una posición que es de ambos, pero en este sistema están jugando de otra cosa. Están diluyendo esa capacidad que creo que tienen”.