El arquero de la selección argentina, el ‘Dibu’ Martínez, respondió a Kylian Mbappé tras sus declaraciones sobre el fútbol en Sudamérica.

‘Dibu’ Martínez le responde a Kylian Mbappé: “No saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica” | Fuente: difusión

Desde las declaraciones del delantero Kylian Mbappé sobre el fútbol que se juega a nivel de selecciones en Sudamérica, diferentes colegas del medio han respondido a ello, descalificando lo dicho por el jugador francés, entre ellos, el arquero de la selección argentina, el ‘Dibu’ Martínez.

¿Qué dijo Kylian Mbappé del fútbol sudamericano?

El atacante del PSG, Kylian Mbappé, destacó que los equipos europeos llegan preparados para el Mundial, a comparación de Brasil y Argentina que no tienen competencia a nivel continental: “Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”.

La respuesta del ‘Dibu’ a Mbappé

El arquero argentino, el ‘Dibu’ Martinez, no dudó en responderle a Mbappé, retando a él y a la selección francesa jugar en Bolivia o Colombia, donde es complicado por la cancha, altura y clima: “Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podés respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica”.

Por otro lado, el ‘Dibu’ Martínez destacó lo difícil que es movilizarse por tierra sudamericana, destacando las comodidades del fútbol europeo. Asimismo, recalcó la adaptación de los equipos en cada país que visitan: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio entrenado, descansado. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador. A ver qué tan fácil es para ellos. Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera pero que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia afuera (…) Cada vez que viajas a la selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estas cansado”.