Danny Elfman, compositor del tema musical de "Los Simpsons", fue denunciado por una mujer que lo consideraba su mentor.

Danny Elfman, creador de canciones de “Los Simpson” y “Wednesday”, es acusado por presunto acoso sexual | Fuente: Difusión

Dany Elfman, el compositor de música y creador de las bandas sonoras de producciones famosas como "Los Simpson" y "Wednesday", fue acusado de presunto acoso sexual por su colega Nomi Abadi.

Te recomendamos

Danny Elfman fue denunciado por acoso sexual

Todo comenzó en noviembre de 2017, cuando Nomi Abadi denunció a Danny Elfman porque supuestamente se le habría insinuado en diferentes oportunidades.

Por su parte, Danny Elfman negó tajantemente los hechos y aseguró que la mujer lo habría perseguido y ella decidió tomar represalias tras ser rechazada. 

En respuesta, la defensa de Danny Elfman mencionó:

“Las acusaciones de Abadi simplemente no son ciertas. Permití que alguien se acercara a mí sin saber que yo era su ‘enamoramiento de la infancia’ y que su intención era romper mi matrimonio y reemplazar a mi esposa. Cuando esta persona se dio cuenta de que quería distanciarme de ella, me dejó claro que pagaría por haberla rechazado. Permití que una amistad desacertada tuviera consecuencias de largo alcance, y ese error de juicio es enteramente culpa mía. No he hecho nada indecente o incorrecto, y mis abogados están listos para demostrar con abundante evidencia que estas acusaciones son falsas”, fueron las palabras de la defensa de Elfman. 

Ambas partes firmaron acuerdo de confidencialidad

Según la revista Rolling Stones, el caso no se dio a conocer hasta ahora porque Danny Elfman y Nomi Abadi habrían llegado a un acuerdo de confidencialidad en 2018 por 830 mil dólares, que el cantante debía pagar en cuatro partes.

Sin embargo, Nomi Abadi denunció a Danny Elfman el 19 de julio de 2023 ante el Tribunal Superior Supremo de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y no pagarle el monto acordado. 

En los documento obtenidos por Variety, la defensa de Abadi señala que “acordaron resolver una disputa subyacente” en julio de 2018, mientras que un portavoz de Elfman señaló: “Si bien no podemos comentar sobre una demanda que no hemos recibido, el hecho de que haya llegado a los medios antes que el acusado demuestra que se trata de otro truco en una campaña de años para exigir dinero al Sr. Elfman y su familia. Las acusaciones son infundadas”.